NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS | NFL

Escenarios de playoffs: los Broncos en serio riesgo

Hace un par de semanas parecía imposible que el equipo de Denver pudiese quedarse fuera de la carrera por el título, pero ahora es factible.

Actualizado a
Brock Osweiler a punto de recibir un sack de Stephon Tuitt, de los Steelers.
Justin K. AllerAFP

Los Denver Broncos ya no están con su puesto en playoff asegurado. Obviamente, nunca lo han tenido cerrado, pero lo cierto es que parecía casi imposible que pudiesen perderse la pelea por el título de la temporada. Sólo en rocambolescos escenarios podía uno imaginarse que entraran en riesgo de concluir el año en la primera semana de enero. Pues bien, ese momento ha llegado. Entre la racha increíble de los Chiefs, el estado de forma demencial de los Steelers y que los Jets no aflojan, sus dos últimas derrotas les han metido en la obligación de tener que ganar a los Bengals. Casi nada. Así están, ahora mismo, las cosas de cara a los playoffs en la NFL, donde 18 equipos aún sueñan con jugar la Super Bowl.

AFC

1- New England Patriots (12-2) YA CLASIFICADOS

Con ganar uno de los dos partidos que les quedan serán el primer cabeza de serie de la conferencia. Tienen que ir a Nueva York a ver a los Jets y a Miami a ver a los Dolphins. Ojo al primero de esos partidos porque puede ser clave para el resto de los implicados en la batalla ¿serían capaces los de Bill Belichick de dejarse perder a propósito para "eliminar" a los Broncos? No lo creo, pero depende del resultado habrá suspicacias. Seguro.

2- Cincinnati Bengals (11-3) YA CLASIFICADOS

Si ganan el próximo lunes en Denver tendrán el derecho de poder relajarse durante dos semanas seguidas, pues en la última jornada de la liga regular, donde reciben a los Ravens, sólo se jugarían algo en el caso de que los Patriots perdieran los dos partidos, algo poco probable, y, además, sumarían el bye de la primera semana de playoffs. Dado que están tratando de recuperar a Andy Dalton les vendría de perlas esa situación.

3- Denver Broncos (10-4)

He aquí el gran dilema de la conferencia. Sí los Broncos pierden contra los Bengals y sus rivales, a saber, Jets, Chiefs y Steelers ganan los dos partidos que les quedan, se quedarían fuera. Y daría igual lo que hiciesen ante los Chargers en la despedida de la temporada regular. Tras sus dos recientes derrotas, con terribles actuaciones en las segundas partes, ni siquiera que el equipo de Cincy se presente con A.J. McCarron como QB titular les da como favoritos. Mucho drama en ese partido.

4- Houston Texans (7-7)

La primera victoria de la historia de la franquicia en Indianapolis no pudo llegar en mejor momento. Ahora le sacan un partido a los Colts así como el desempate, por lo que con que ganen uno de los dos partidos que le quedan estarían en el muy improbable caso, al menos visto desde hace dos meses, de jugar por el Lombardi Trophy. Y con Brandon Weeden de QB titular. Alegría. Como ha dicho J.J. Watt, "hemos tenido como 45 QBs en los últimos dos años". Pues a playoff, amigos, a playoff. Los dos partidos en cuestión son en Tennessee y recibiendo a los Jaguars.

5- Kansas City Chiefs (9-5)

Increíble lo de estos chicos, ganando ocho partido seguidos tras perder cinco del tirón. El equipo con el desarrollo de victorias y derrotas en el calendario más raro del año. Pues eso les ha dado la opción ya no de depender de sí mismo sino incluso aspirar a ganar la división y jugar en casa en la ronda de wildcard. Reciben a los Browns y a los Raiders.

6- Pitsburgh Steelers (9-5)

El equipos más en forma de la liga, o al menos uno de ellos, ha pasado su Tourmalet particular ganando a Bengals y Broncos de manera consecutiva y, por fin, ya sólo dependen de sí mismos para dar alegría a la disputa por entrar en la Super Bowl. Ahora les queda lo más fácil: ganar en Baltimore y en Cleveland.

7- New York Jets (9-5)

Ellos no pierden. Nadie les puede reprochar que no lo intenten hasta el final. Dadas las circunstancias actuales, si ganan a los Patriots en el Metlife es probable que tengan una opción muy seria. ¿Qué problema veis en esa frase? Efectivamente, lo "si ganan a los Patriots" es lo que chirría. Si lo hacen, acabarán el año en Buffalo jugándose el todo por el todo muy probablemente.

8- Indianapolis Colts (6-8)

El año terrible de la franquicia concluye en Miami y recibiendo a los Titans. Han de ganar los dos partidos, y que Houston pierda los dos suyos, para meterse en el baile. Poco probable.

9- Jacksonville Jaguars (5-9)

Aún vivos, por extraño que parezca. Deben ganar en Nueva Orleans y en Houston y que Texans y Colts lo pierdan todo. Muy poco probable.

NFC

1- Carolina Panthers (14-0) YA CLASIFICADOS

Por surrealista que parezca aún no tienen asegurado ser el primer cabeza de serie de la conferencia, aunque sí el bye de la primera ronda. Sin embargo, no nos engañemos, estos tipos están jugando para cumplir con la mejor temporada de la historia de esta competición: el sueño imposible del 19-0. Se van a Atlanta y reciben a los Buccaneers para rematar una temporada regular inolvidable.

2- Arizona Cardinals (12-2) YA CLASIFICADOS

Este domingo con los Packers visitando Arizona tienen la opción de cerrar su bye de la ronda de wildcard de los playoffs, y hacer de su último partido, recibiendo también a los Seahawks, un mero trámite. Pero lo cierto es que están tan dolidos, tan pesumbrosos de haber perdido a Tyrann Mathieu que ahora mismo estoy seguro que todas sus cábalas les dan bastante igual.

3- Green Bay Packers (10-4) YA CLASIFICADOS

Aunque ya tengan su billete asegurado para aterrorizar a sus rivales de la NFC en enero, la verdad es que su destino aún puede cambiar mucho porque los partidos que le quedan por jugar son de mucha profundidad. Se van a Arizona a visitar a los Cardinals y reciben a los Vikings en Lambeau. Obviamente, si ganan este último ganarán la NFC Norte pase lo que pase en el resto de partidos.

4- Washington Redskins (7-7)

Los sorprendentes líderes de la NFC Este tienen muy claro su futuro: si ganan en Philadelphia el domingo, están dentro. Si no... pues a esperar, claro. Cierran el año en Dallas.

5- Seattle Seahawks (9-5) YA CLASIFICADOS

Como los Steelers, un equipo que viene como un tiro y que no encuentra freno. Ya son parte del baile de forma oficial pero no pueden ser campeones de división, así que sólo les queda luchar por ser quintos en la organización de los playoffs. Y ni siquiera eso depende enteramente de ellos pues si ganan a los Rams en casa y a los Cardinals fueran aún podrían caer al sexto puesto si los Vikings ganan sus dos partidos.

6- Minnesota Vikings (9-5)

Pero no será fácil que los Vikings ganen sus dos partidos. Sobre todo el último, en Lambeau. El primero es en casa contra los Giants. Estos no están clasificados matemáticamente.

7- Atlanta Falcons (7-7)

Porque los Falcons, sí, los Falcons aún tienen opciones: ganarlo todo y que los Vikings lo pierdan todo... ¡y que Seattle lo pierda todo. Sólo en ese triple empate entrarían, y ademas como quintos, cayendo los Seahawks al sexto lugar. Muy, muy, muy, muy poco probable.

8- Philadelphia Eagles (6-8)

La cuenta de los de Chip Kelly es muy sencilla: ganan a los Redskins en casa y a los Giants en Nueva York y son equipo de playoff. Es una bendición absoluta depender de ti mismo a estas alturas, y uno de los equipos que más ha defraudado en el 2015 tiene esa ventaja. Si no la aprovechan, que lluevan los palos, porque los merecerán.

9- New York Giants (6-8)

La derrota ante los Panthers les ha dejado al borde del precipicio. No les queda más que ganarlo todo, en Minnesota y en duelo final recibiendo a los Eagles, y rezar para que los Redskins pierdan sus dos partidos. Muy difícil, sí, pero cosas peores que se han visto.