Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Minnesota Vikings 38 – Chicago Bears 17

Bridgwater asume galones de líder y lleva a Vikings a la victoria

El quarterback realizó un gran partido y, tras el susto de Peterson, asumió la responsabilidad de mover las cadenas y a fe que lo hizo.

 Teddy Bridgewater tiene en Adrian Peterson a su mejor arma ofensiva, pero el quarterback sigue creciendo y demostrando que puede llevar a su ataque aéreo a cotas altas.
Adam BettcherAFP

Minnesota Vikings son unos equipos muy completos. A lo largo de la temporada nos ha demostrado dos caras muy diferentes. Una, la de hoy, un equipo con una gran defensa, muy presionante. Otra la de los partidos contra Green Bay o Arizona, un equipo desdibujado, inexistente y demasiado dependiente de Peterson. Hoy el equipo ha jugado muy bien, pero además su quarterback, Teddy Bridgwater, ha dado un paso al frente y le ha dicho a sus aficionados aquí estoy yo. Puedo pasar, 4 pases de Td, puedo correr 17 yardas y 1 td, y puedo llevar al equipo a la victoria con o sin Peterson.

Los aficionados de los Vikings vieron como su corazón se paraba. Adrian Peterson se doblaba el tobillo y varios jugadores de los Bears caían sobre él. El corredor abandonó el campo cojeando y todo el mundo se temía lo peor. Sin embargo el ataque de pase de Vikings reacción insofacto, primero con una bomba de Mike Wallace y después con un Diggs que sigue demostrando que es uno de los receptores con más futuro de la liga. Peterson volvió al campo, pero el equipo ya tenía 3 anotaciones de ventaja.

Los Bears por su parte intentaron plantar cara, incluso realizaron un on side kick al iniciarse el segundo tiempo, para intentar dar la vuelta al marcador que en ese momento era de 7-17. Pero la defensa de Vikings logró maniatar a Cutler, incluso llegando a interceptarle. El juego de pase de los Bears fue, prácticamente inexistente. Sólo Matt Forte mostró estar buen nivel.

Los Bears, que ya no tienen opciones de play-offs, han dejado muestras de mejoría en la defensa a lo largo del año, pero aún están lejos de los equipos que aspiran a las cotas más altas. El ataque depende mucho de Cutler y aunque el jugador llevaba un par de semanas jugando mejor, las bajas en los receptores, Kevin White o Bennett, y el bajo rendimiento de Jeffery, a lo largo de la temporada, han impedido que este ataque despegara.