NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

El UCAM logra un histórico pase a cuartos de la Champions

El equipo femenino accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones, máxima competición continental, tras ganar por 2-3 al Szekszard en Hungría.

Actualizado a
Las jugadoras del UCAM Cartagena.
UCAM Cartagena

El equipo femenino del UCAM Cartagena ha logrado un hito histórico para el tenis de mesa español al acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, máxima competición continental en la que sigue en liza después de ganar por 2-3 al Szekszard en Hungría.

En su último partido de la fase de grupos, el conjunto murciano obtuvo un triunfo que le da la primera posición y le permite continuar adelante en un torneo que se reanudará en enero.

Las universitarias, que partían con el ránking más bajo del grupo B y tuvieron un mal comienzo perdiendo por 3-0 en Austria frente al Svno Ströck, reaccionaron venciendo en casa por 3-1 a sus dos rivales.

Pero los resultados entre austríacas y húngaras podían provocar un triple empate si el UCAM hubiera perdido en la pista del Szkszard y en tal caso hubiera intervenido la diferencia de sets entre los tres conjuntos.

El UCAM Cartagena no dio lugar a ese extremo al enlazar el conjunto dirigido por la rumana Adriana Zamfir su tercera victoria en la competición.

La china Wang Zhipei ganó a Li Fen por 3-1 y la lituana Ruta Paskauskiene superó a Yu Yang por 3-0, por lo que el cuadro cartagenero tomaba clara ventaja en el marcador.

Sin embargo, el enfrentamiento se igualó después de que la hispano china María Xiao cayese ante Petra Lovas y Paskauskiene ante Li Fen por 3-0.

El punto definitivo que daba la clasificación al UCAM como primero de grupo lo consiguió la rumana Iulia Necula al lograr un 3-0 ante Yu Yang.