NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LIGA

El Burela se mete en la Copa de España en el último suspiro

Los gallegos, junto con Santa Coloma y Aspil Vidal, completan a los 8 de Guadalajara. El Movistar, por su parte, mejor campeón de invierno de la historia.

El Santa Coloma, el Aspil Vidal Ribera Navarra y el Burela, lograron la clasificación para la Copa tras asegurarse un puesto entre los ocho mejores de la Liga de fútbol sala al término de la primera vuelta que el Movistar Inter terminó con un registro de récord.

El vigente campeón y actual líder se convirtió en el mejor campeón de invierno. Ganó al Santa Coloma (4-1) y sumó catorce victorias y un empate en quince partidos. Y eso que el conjunto catalán se jugaba su presencia en la Copa. Mantuvo el tipo durante gran parte del choque, pero al final cayó ante la superioridad del líder (4-1).

Aún así, el Santa Coloma logró un lugar en el cartel copero al igual que el Burela, que superó al Antequera (3-4) con una remontada en el último suspiro y el Aspil Vidal Ribera Navarra, que completará la jornada en el choque del sábado contra el Palma Futsal, ya sin nada en juego.

Estos tres equipos disputarán la Copa junto al Movistar Inter, el Barcelona Lassa, el Magna Gurpea, ElPozo Murcia y Palma Futsal, que previamente ya habían asegurado su plaza.

Fuera se quedó el Zaragoza que necesitaba la victoria y que cayó en Murcia contra ElPozo (4-2) y el Peñíscola, que no dependía de sí mismo pero que enterró sus posibilidades al caer en su cancha ante el Magna Gurpea por 2-6.

Mientras, el Barcelona cerró la primera vuelta con una goleada ante el Elche (7-3), antepenúltimo en la clasificación. El cuadro azulgrana, segundo, está a cinco puntos del Movistar Inter.

El Magna Gurpea, que empató con el Ribera Navarra en la pasada jornada, se reencontró con el triunfo al vencer a domicilio al Peñíscola para conservar la tercera plaza a pesar del empuje de ElPozo Murcia, que superó con apuros al DLink Zaragoza (4-2).