NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEO SUPERWELTER

Santos perdió la batalla de París ante el incómodo Vitu

El Tigre de Benidorm cayó en las cartulinas por decisión mayoritaria (116-112, 116-112 y 115-115). España cierra el año con dos campeones.

Vitu celebra su triunfo, con Santos detrás.

Roberto Santos perdió la batalla de París, pero se marchó con la cabeza alta de la guerra. El francés Cedric Vitu retuvo su cinturón de campeón de Europa del superwelter por decisión mayoritaria (116-112, 116-112 y 115-115) en el Cirque D’Hiver, un recinto de sabor añejo que antaño vio boxear a Paulino Uzcudun (1924) y esta noche comprobó cómo El Tigre de Benidorm dominaba los cinco primeros asaltos y cómo una combinación de crochet de derecha y gancho de izquierda estuvo a punto de mandar al francés a la lona en el tercer round.

Pero Vitu, con 30 años, muchos kilómetros (queda con un récord de 43-2-0) y un estilo de manos bajas y pies ligeros, supo rehacerse y boxear de cara a los jueces. Siempre acabó los asaltos tirando manos, decantando así la cartulina para el que tuviera dudas. Se movió como una anguila (a veces demasiado escurridiza) sobre el tapiz, utilizó el clinch cuando estaba en peligro y nunca ofreció un blanco fácil. Sin ser un pegador, puntuó lo suficiente. Santos, 34 años y un balance de 23-8-3, dominó el centro, pero le faltó un ataque suicida final a todo o nada.

El año se cierra con Juli Giner (superpluma) y Rubén Nieto (superligero) como campeones, aunque la EBU ordenó ayer la revancha inmediata contra Lenny Daws a este último.