Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Lejarraga y el danés Poulsen pelean para aspirar a Europa

'Winter on fire', que se celebra mañana en el frontón Miribilla (Bilbao), ha sido tildado como 'la velada de la década'. 'El Revólver de Morga' viene de derrotar a 'El Rey Chatarrero'

Bilbao
Lejarraga, a la izquierda, y Poulsen, en la presentación del combate
FERNANDO ROMERO

Kerman 'El Revólver' Lejarraga vuelve al ring este sábado a las 20:30 en el frontón Bizkaia de Bilbao. Lo hará ante el danés Kim 'Goldenboy' Poulsen, noveno ranqueado en Europa (el de Morga es el 17º) en el límite de los welter a la distancia de ocho asaltos. Lo hará en el marco de Winter On Fire, evento organizado por MGZ Promotions y que promete espectáculo de primer nivel.

El pupilo de Txutxi del Valle retorna al ring tras la épica batalla en octubre en La Casilla ante Javier García Roche, 'El Rey Chatarrero', al que el vizcaíno (invicto en doce combates con nueve victorias antes del límite) venció por KO técnico en el noveno asalto. Esta pelea frente al púgil danés supone un gran reto para Lejarraga, ya que el ganador se colocaría en puestos que le permitirían ser nombrado aspirante oficial al título europeo. Y para esa aventura se presenta en mejor forma que nunca.

El estilista Poulsen (Horsens,1987), llega a Bilbao con un récord de 27 victorias (siete KO) y tan solo dos derrotas, la última de ellas este mismo año ante la sensación sueca y olímpico en Londres 2012 Anthony Yigit. Kim Poulsen ostenta el título austriaco (reside en Viena) y ha peleado en destacadas plazas internacionales como lo son Alemania, Reino Unido y Bélgica, además de Austria y Dinamarca. “Estoy muy motivado y con muchas ganas de pelear después de haber superado los problemas de manos. Además, ante la gente de Bilbao que siempre anima mucho espero poder hacer una buena pelea”, indicaba el 'Revólver de Morga' en la presentación de la pelea.

“No tengo muy claro qué tipo de combate va a ser. Él es un estilista y yo más pegador. Habrá que ir viendo cómo se desarrolla, atento a los consejos de mi preparador y confiar en poder derrotarle, si puede ser antes de que termine, mejor.” añadía Kerman. En el mismo sentido se manifestaba el púgil danés, vigente campeón de Austria: “Conocemos sus características y su estilo de boxeo. Va a ser un buen combate y espero lograr la victoria”.

A lo largo de la velada se podrán ver y vivir pleitos interesantes, como el que protagonizan a seis asaltos los pesos medios andaluces Antonio 'Chato' Benítez y José Manuel López Clavero; el combate de K1 entre el marroquí residente en Bilbao Hamid Sariri (luchador entrenado en Ámsterdam y rodado en rings de toda Europa) y el canario Alcorac Caballero, campeón de España de esta disciplina en su categoría de peso. De igual modo, Juan Alberto Martín, hermano del campeón de España del peso pluma Andoni Gago y uno de los púgiles mas queridos por la afición bilbaína, disputa la que puede ser su última pelea frente al rocoso venezolano Franklin Varela a cuatro asaltos en el límite superligero.

El vizcaíno residente en Palma Jon Martínez se enfrentará en los ligeros y a la distancia 4 asaltos al marbellí José Torrisco, miembro de la escuadra de MGZ Promotions. En otros combates profesionales, Aratz Garmendia peleará ante el riojano Fernando Gandarías, y Arkaitz Ramos se medirá en duelo local ante Alberto Jímenez, en sendos combates de K1, mientras que los púgiles de la promotora organizadora Marin Iordanov y Felipe Castro pelearán ante Albert Ulrich y Marian Motoiu respectivamente. Cabe destacar las dos peleas de boxeo olímpico que abrirán la noche, en las que los vizcaínos Ibon Larrinaga (medalla de bronce en el Campeonato de España 2015) y Reini Arregi se enfrentarán a los talentosos hermanos John y James Carter, granadinos de ascendencia británica. Asimismo, se rendirá homenaje a Andoni Gago, que se alzó la pasada semana y por cuarta vez en año y medio, el estatal de los pesos pluma. Las entradas, que están disponibles en Kutxabank y parten desde los 20 euros en venta anticipada y 24 euros en taquilla, están próximas a agotarse.