OVNI Beckham Junior fue la pesadilla de los Dolphins
El receptor de los Giants guió a los suyos en un partido apretado ante los Dolphins, que fueron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.
Algunos los llaman OVNIs, otros Aliens... En la NFL nos referimos al espécimen como Odell Beckham Jr.
El receptor de los Giants no tiene los ojos negros gigantes del típico retrato extrarrestre, pero sí manos con dedos larguísimos aptos para atrapar hasta el más imposible de los balones. Además, ya suma seis partidos consecutivos con más de cien yardas: un récord histórico de los Giants.
Sus 166 yardas en siete balones atrapados y 2 touchdowns fueron la clave del triunfo de los suyos ante unos Dolphins aguerridos que quisieron ganar a toda costa en el partido homenaje a sus 50 temporadas en la NFL.
En una ciudad donde el apellido Beckham simbolizaba optimismo y futuro (el exjugador de fútbol David acaba de comprar terrenos para un estadio en Miami), ahora es sinónimo de eliminación matemática de los playoffs y tristeza footballera.
Los Dolphins lucharon e hicieron todo lo que pudieron, con un Jarvis Landry y Kenny Stills (por fin) mostrando sus dientes (este último con un TD). Con sus preciosos uniformes retro, llegaron al último cuarto con empate en el marcador y esperanzas.
Aunque un espectacular TD de OBJ de 84 yardas en el último cuarto selló los destinos de ambos equipos.
La defensa de los Phins tuvo problemas penetrando la línea ofensiva de los Giants y afrontar un juego de carrera sólido (aunque los cuatro touchdowns del rival fueron aéreos).
Eli Manning tuvo un gran día completando 27 de 31 pases por 337 yardas y 4 TDs.
Los Giants mantienen el pulso en una loca NFC Este con triple emplate entre Washington, NY y Filadelfia (6-7).