BALANCE REUNIONES INVERNALES

Perdedores tras los Winter Meetings en la MLB

Después de unas frenéticas jornadas en las que no paran de producirse novedades, hay equipos que han salido perjudicados de cara al 2016.

0
Perdedores tras los Winter Meetings en la MLB
Darin Wallentine Getty Images

Como no puede ser de otra manera, es normal pensar en aquellos equipos que no han salido demasiado bien de las reuniones invernales, unos para los que los planes han saltado por los aires pero que todavía tienen tiempo de corregir esta situación.

Conviene destacar que el ganador de este momento de la temporada no tiene que serlo a finales de octubre o principios de noviembre del 2016 y a ese dato tienen que agarrarse de cualquier manera. Bueno, de esa y reforzando su plantilla como se merece.

1. Los Ángeles Dodgers

Toda la MLB ha estado esperando, aguantando la respiración mientras esperaba que los Dodgers ficharan a David Price, a Zack Greinke, a un rejuvenecido Sandy Koufax e incluso el clon mejorado del mítico Cy Young.

Curiosamente nada de eso se ha producido (especialmente en los dos últimos casos) y cabe pensar que un equipo que se gastó más de 300 millones de dólares el año pasado, con más de 80 destinados a gente que no estaba en el roster no debería de tener problemas en acometer ciertos riesgos, ¿verdad?

Pues el período de reflexión, introspección y mesura de los Dodgers ha llegado (por ahora) y lo más destacable ha sido la llegada de Iwakuma, alguien que cumplirá el rol de pitcher número dos tras Kershaw. También cabe preguntarse si este equipo es mejor a día de hoy de lo que ha sido en 2016 y la respuesta no es muy esperanzadora para los seguidores del club.

La gente que dirige el club es muy inteligente y capaz y seguro que tiene más de un as en la manga.

2. Miami Marlins

El equipo que juega en la Pequeña Habana tiene nuevo entrenador en Don Mattingly… y no mucho más. Tampoco se esperaba que estuvieran muy activos pero cuando el club está mareando la perdiz con el traspaso de Marcell Ozuna y de José Fernández, dos de sus mejores activos sobre el terreno de juego y que atraen a mucha gente al campo, especialmente en el caso del segundo, pues la gente puede no estar muy contenta (para variar) con el propietario de Jeffrey Loria.

A todo esto, el club no ha traspasado a ninguno de los dos con lo que la sensación de caos organizativo está muy presente en una franquicia que tiene un grupo joven muy interesante liderado por Giancarlo Stanton, que ve como todo el castillo de naipes se vuelve a venir abajo.

3. Cincinnati Reds

La franquicia de Ohio se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y piensa obtener un grupo de jóvenes talentos que le permita rehacer su maltrecha cantera. Los mayores candidatos para conseguir esas promesas son Todd Frazier y Jay Bruce pero las peticiones de la gerencia hasta la fecha rayan en lo extravagante.

Y luego está el caso de Aroldis Chapman… El caso de violencia doméstica en el que está involucrado el cubano ha paralizado un traspaso que ya estaba hecho con los Dodgers. Pendiente de la investigación por parte de la liga, los Washington Nationals, otro interesado en el closer, ha anunciado que no va a seguir adelante con lo que Cincinnati ha perdido una gran oportunidad de haber sacado partido por alguien que es agente libre el año que viene, uno que tiene un gran nubarrón encima de su cabeza.

4. St. Louis Cardinals

La franquicia modelo de la MLB ha salido trasquilada de estos primeros compases de la agencia libre pero no ha sido por falta de ganas, compromiso o como se le quiera llamar.

Los Cardinals creían tener cerrado el fichaje de David Price por siete años y 180 millones de dólares y el propio Price lo tenía asumido cuando empezó un recorrido por el campo de golf. Para cuando terminó, los Red Sox habían ofrecido 37 millones más y… fin de la historia.

Se preveía que los Cardinals se implicasen de lo lindo con Jason Heyward y tanto su oferta como la de los Nationals fue superior en materia económica a la de los Cubs. Sin embargo, jugar para Joe Maddon y el sex-appeal que parece haberse adueñado de los Cachorros fue clave para que el outfielder les eligiese.

Es cierto que Adam Wainwright volverá a liderar la rotación pero necesita refuerzos tanto para la rotación (y más con la cirugía Tommy John de Lance Lynn) como para el turno de bateo si quieren mantener a raya a Cubs y Pirates.

Mención destacada: Washington Nationals, New York Mets.