NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO FEMENINO

Francia y Polonia pasan a cuartos de final del Mundial Femenino

Las selecciones de Francia y Polonia lograron de forma agónica su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Dinamarca.

Actualizado a
Camille Ayglon
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Las selecciones de Francia y Polonia lograron de forma agónica su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Dinamarca, tras imponerse este lunes a España (21-22) y Hungría (24-23), respectivamente, en el cruce de octavos.

Mucho más plácido fue el camino hacia la siguiente ronda de Montenegro, la vigente subcampeona olímpica, que venció por un claro 38-28 a Angola, mientras que Rusia, el único equipo que cuenta por victorias sus partidos en el torneo, selló su billete para los cuartos, tras derrotar por 30-25 a Corea del Sur.

Especialmente dramático fueron los minutos finales del duelo que enfrentó en Kolding a españolas y francesas, que se llevaron finalmente el triunfo (21-22) con un gol de penalti de Alexandra Lacrabere con el tiempo ya cumplido.

Un gol que dejó sin premio el excelente juego desplegado por España en una primera mitad, en la que el combinado español, paciente como nunca en ataque, y férreo en defensa, dominó con claridad (12-9) al equipo francés.

Magnífico planteamiento que se quedó finalmente en nada, a causa de las numerosas exclusiones con las que fue castigado el conjunto español en la segunda mitad, en la que España perdió además con tarjeta roja directa a la extremo Carmen Martín.

Un lastre insalvable para el equipo español, que se vio abocado a unos agónicos últimos segundos, en los que de nuevo en inferioridad numérica, las de Jorge Dueñas no pudieron evitar que Francia forzase el penalti, que Lacrabere, con el reloj ya a cero, convirtió en el definitivo 21-22.

Victoria que permitió a Francia, campeona del Mundo en el año 2013, sellar su pase a los cuartos de final en los que se medirá el próximo miércoles con Holanda, que el domingo se impuso por un contundente 36-20 a Serbia.

Igualmente intenso fue el cruce de octavos de final que protagonizaron Polonia y Hungría y que se decantó del lado de las polacas por un ajustado (24-23), gracias a la excepcional actuación de la portera Anna Wysokinska, que cerró el choque con un 47 por ciento de paradas.

Un muro que no impidió que Hungría llegar igualado (22-22) a los últimos ocho minutos de juego, tras remontar el contundente 11-5 con el que arrancó el partido, gracias a un parcial de 0-8, que permitió a las magiares marcharse al descanso con ventaja (13-14).

Contundencia que la selección húngara, mermada por la lesión de la cañonera Zsuzsanna Tomori, que tuvo que abandonar la pista en camilla, no pudo mostrar en el tramo final del partido, en el que las magiares sólo fueron capaces de anotar un gol

Una cifra insuficiente para doblegar a una Polonia, que de la mano de la central Karolina Kudlacz-Gloc, autora de ocho tantos, se llevó el triunfo y la clasificación para los cuartos, pese a tampoco marcar en los últimos seis minutos de juego.

Cuartos de final en los que Polonia se medirá con Rusia, que hoy se impuso por 30-25 a Corea del Sur, en un encuentro en el que las de Evgeniy Trefilov, único equipo invicto del campeonato, manejaron siempre el tiempo del partido.

Liderada por la lateral Olga Akopian, elegida mejor jugadora del encuentro, la selección rusa dejó resuelta la contienda en el arranque de la segunda mitad con un contundente parcial de 6-1, que disparó hasta los ocho tantos (22-14) la ventaja de tres goles (16-3) con los que Rusia se marchó al descanso.

Menos apuros pasó Montenegro, la vigente subcampeona olímpica, que logró su billete para los cuartos de final, en los que se medirá con Noruega, tras vencer este lunes por un contundente 38-28 a Angola, en un encuentro que las balcánicas dejaron encarrilado (19-13) al descanso.