Dueñas: "Ha habido un cambio de pareja arbitral y es raro"
El entrenador de la selección no acabó satisfecho con la labor arbitral en la derrota por un tanto. "Ha habido ocho exclusiones a nosotras y cinco a ellas, está descompensado".
El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha lamentado el arbitraje "descompensado" en el partido frente a Francia, verdugo de España en octavos de final del Mundial, subrayando que "ha habido un cambio de pareja arbitral por la mañana y es raro", una situación "que deja mal cuerpo sin lugar a dudas".
"Ha habido ocho exclusiones a nosotras y cinco a ellas, está descompensado, incluso ellas han sido más duras por momentos. Encima ha habido un cambio de pareja arbitral por la mañana y es raro. Son detalles que dejan mal cuerpo, sin lugar a dudas", destacó Dueñas en declaraciones recogidas por la web de la federación española.
El seleccionador explicó que su equipo realizó una primera mitad muy seria, con la defensa y la portería muy finas y el ataque llevado notablemente", pero que "la eficacia bajó en la segunda parte, con menos ritmo y determinación de cara a portería".
"Es complicado hacer un balance así, en caliente, porque es normal ver negro todo, pero sí que considero que el equipo ha estado concentrado en términos generales y, salvo 10 minutos contra Noruega, bastante acertado. Pero sabemos la dificultades del formato, los octavos de final resultan decisivos", analizó.