NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Sur desde dentro

Tampa se mueve con las piernas de Winston

La buena producción que ha tenido Jameis Winston cuando lanza el balón, ha opacado otra de sus mejores cualidades, una que muchos dudaban que tuviese.

Jameis Winston, quarterback de Tampa Bay Buccaneers, está realizando una gran temporada tanto pasando como corriendo.
Rob FoldyAFP

Si hubiera un premio al mejor regreso del año para un equipo, sin lugar a dudas uno de los máximos candidatos sería Tampa Bay. Los Buccaneers han pasado de ser un equipo que tuvo una marca de 2 victorias y 14 derrotas a uno con 6 triunfos e igual número de descalabros. Récord que lo mantiene en la pelea por acceder a postemporada.

Jameis Winston ha sido uno de los factores principales. Su conexión con Mike Evans y Vincent Jackson ha sido bastante mejor de lo que se esperaba. Se ha convertido en un líder del equipo a pesar de solamente tener 21 años de edad.

Una de las dudas que más permeaban alrededor de Winston previo al Draft 2015, era su poca o nula capacidad para conseguir yardas acarreando el balón, sin embargo, ha probado lo contrario a sus detractores.

El segundo mejor ataque terrestre

Jameis Winston esta temporada ha conseguido producir bastante para su equipo usando sus piernas. Winston suma 160 yardas por tierra, sin embargo, lo más sorprendente es que con ese “escaso” número de yardas, le ha bastado para conseguir 5 anotaciones vía terrestre.

5 touchdowns vía terrestre es una cifra alucinante para un quarterback que no tenía en su repertorio el generar peligros corriendo. Solamente 11 jugadores tienen más touchdowns en la NFL cuando acarrean el balón, incluyendo corredores. Winston tiene más touchdowns por tierra que Frank Gore, DeMarco Murray, Matt Forte, LeSean McCoy e incluso que su compañero de equipo Doug Martin.

Hablando de Doug Martin, es el segundo jugador con más yardas por tierra en la NFL. Y aunque no ha anotado tanto como Winston, sus yardas han servido para que Tampa Bay sea ahora mismo la segunda mejor ofensiva terrestre de la liga, solo superada por Seattle.

Otra de las claves ha sido la línea ofensiva, misma que el Coach Lovie Smith no dudo en señalar como “La más sólida y con mayor profundidad en la historia de la franquicia”.

A través de las piernas de Winston, Martin y la profundidad de su línea ofensiva, Tampa Bay sigue avanzando en dirección a los playoffs. Algo curioso cuando uno recuerda que previo a la temporada, Winston fue señalado como uno de los quarterbacks menos hábiles atléticamente, Martin como un corredor que había dejado atrás sus mejores años y la línea era criticada por tener demasiados novatos. Con esos jugadores, Tampa Bay persigue la postemporada.