NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Sur desde dentro

Carolina Panthers van a hacer historia en la NFC Sur

A falta de cinco semanas para el final de la temporada regular, Carolina podría asegurar el título de la División Sur este fin de semana.

Carolina Panthers, con Cam Newton a la cabeza, van lanzados a por su tercer título de división consecutivo.
Jerome MironUSA Today Sports

La división con más campeones

Carolina está por conseguir algo que ninguno de los cuatro equipos de la División Sur ha logrado, ser campeón divisional en tres en temporadas consecutivas. De hecho, desde que se reacomodaron las divisiones (2002) y quedaron agrupados Tampa Bay, Nueva Orleans, Carolina y Atlanta, ninguno había podido ganar dos veces consecutivas, muestra de la competitividad que prevalece en esta división. El Sur de la Nacional es la única división en la NFL, desde 2002, en que los 4 equipos que la integran se han coronado al menos en 3 ocasiones.

Lo anterior solo exalta aún más lo hecho por Carolina. En 2013 ganaron la división con autoridad. Sin embargo, en 2014 repitieron el título porque (literalmente) fueron los “menos malos” ya que se coronaron con marca perdedora (7 victorias, 8 derrotas, 1 empate). Este año están haciendo una temporada memorable, invictos en 11 juegos y solo necesitan uno más para ser los primeros tricampeones de esta división.

La buena racha en juegos divisionales

Carolina se ha ido encargando de disipar las dudas en torno a su funcionamiento partido a partido, cada vez lucen más sólidos y exponen menos debilidades. No obstante, los juegos divisionales representan un grado mayor de complejidad, ya que al ser rivales que enfrentan 2 veces por temporada, hay que cambiar la estrategia recurrentemente. Afortunadamente Cam Newton y sus compañeros saben prepararse bien para estos partidos. Así lo ha dicho Luke Kuechly: “Cuando juegas contra alguien dos veces en pocas semanas tienes una idea de lo que van a hacer y ellos de lo que tú vas a hacer. Sin embargo, siempre hay un cambio, quien lo prepara mejor es quien más chances tiene de ganar”.

En las últimas 8 ocasiones que Carolina ha enfrentado a sus rivales divisionales por segunda vez en el año, las 8 han resultado victoriosos. Y esto poco tiene que ver con la localía, pues de esos 8 triunfos, 6 han sido en patio ajeno.

Con esta estadística como amuleto y con el único equipo invicto en la NFL, Carolina intentará coronarse como el primer tricampeón en la historia de la División Sur ante Nueva Orleans, rival al que han vencido en 5 de sus últimos 7 enfrentamientos. La mesa está puesta.