Nico González, en Alcobendas tras cargar pilas en Liverpool

BOXEO

Nico González, en Alcobendas tras cargar pilas en Liverpool

Nico González, en Alcobendas tras cargar pilas en Liverpool

'TNT' defiende este viernes ante Dauti el CMB Mediterráneo tras prepararse en Inglaterra. Ángel Moreno aspira al UE mosca ante Nettuno.

Nicolás González vuelve a la acción este viernes en el José Caballero de Alcobendas (desde 19:30). Defenderá ante el suizo de origen griego Dennis Dauti (21 años, 13-0) su cinturón de campeón Mediterráneo del superligero CMB, un título intermedio que ganó en junio en Vistalegre frente a Petar Zivkovic y que le sirve para escalar en las listas y apuntar a metas más altas.

El de La Cabrera, invicto en 15 combates de los que 11 acabaron antes del límite, ha preparado el combate en Liverpool. Para seguir creciendo, ya ha realizado concentraciones en China, Estados Unidos, Rusia o Canarias. “Eso me permite entrenar con gente de nivel y conocer otros estilos. Cada país tiene su método y así no me veré sorprendido por ninguno. Ahora, he podido guantear con Adam Little (14-0, campéon welter británico), y otro invicto como Robbie Davis jr. (10-0). Llego con una gran preparación ante un rival fuerte, estilista, más alto que yo y que viene acompañado de bastantes aficionados. Espero un buen combate y una buena respuesta de público”, cuenta.

Nico ha visto cómo otro madrileño, Rubén Nieto, se ha proclamado campeón de Europa del superligero la semana pasada en Inglaterra. Y lanza el guante: “Si me hicieran una oferta para enfrentarme a él, la aceptaría. Llenaríamos cualquier pabellón. Pero prefiero centrarme en Dauti. Mi promotora (Guantes de Lobo) tiene varias opciones entre manos, todas fuertes y contra rivales buenos”.

En la misma velada, Ángel Moreno (9-1-2, 32 años) aspira al título vacante de la UE del mosca frente al italiano Pio Antonio Nettuno (7-9-1, 30 años) en el otro plato fuerte de la noche. El de Vallecas, que sorprende con sus espectaculares salidas al ring, quiere subir el escalón que le podría dar acceso pronto al título mayor del Europeo. En el cartel también destacan Eric Pambani contra  Pepi Perov y Jon Fernández frente a Anzor Gamgebeli.

0 Comentarios

Normas Mostrar