Telefónica se abre a los deportes de hielo y nieve
Amplía su patrocinio estival de 80 deportistas a ocho en la especialidad invernal, En total invierte millón y medio de euros al año ne deportistas jóvenes.
José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, fue a esquiar el pasado invierno a la estación granadina de Sierra Nevada. "María José Rienda me echó una bronca porque en el programa Podium no había nadie del deporte invernal. Regresé a Madrid y me dijeron que era un problema de presupuestos, así que los ajustamos y aquí están ocho jóvenes de deportes de hielo y nieve que se suman a los ochenta que teníamos de deportes de verano". Gasto total: millón y medio de euros al año para ayudar a deportistas emergentes. .
Los ocho deportistas de invierno apoyados económicamente son Juan del Campo Hernández, Alex Puente y Kim Saladich (alpino), María Hidalgo (snowboard), Luis Fenero y Celia Robledo (parejas de patinaje artístico) y Airantxu García y Gonchal Garcñia en curling. Cobrarán 1.400 euros al año.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, agradeció a Telefónica la ayuda al deporte: "Apostáis por jóvenes e innovadores. No sabemos cómo será el final, pero sabemos que será bueno".