NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | Fantasy Football

Consejos de fantasy para triunfar (o no) en los playoffs

Llegan las tres semanas más importantes y decisivas de nuestras ligas de fantasy. Te contamos qué debes hacer (o no) para que puedas salir campeón.

Actualizado a
Prepara la fiesta: comienza los playoffs de fantasy football.

Comienzan los playoffs de nuestras ligas de fantasy. Fantasy Football donde el sexto equipo puede salir campeón en tres partidos.

Abajo os dejo algunos consejos de cara a las tres semanas más importantes de la temporada de fantasy.

1) No inventes

Si has llegado a los playoffs, algo bien has hecho. Entonces no es la hora de quitar a aquél receptor que te produjo durante toda la temporada para apostar por un sleeper o fichaje de última hora. Haz lo sencillo, lo que llevas haciendo todo el año y, si pierdes, por lo menos has perdido con el equipo que te llevó hasta ahí.

2) Alinea a tus estrellas

Todd Gurley lleva un par de semanas mal y se enfrenta a la dura defensa de los Lions. Adrian Peterson se enfrenta a los Cardinals en un partido donde, muy probablemente los Vikings estarán detrás del marcador y tendrán que pasar más que correr. ¿Qué hago? ¿Apuesto por el corredor desconocido de los 49ers que se enfrentan a los Browns? ¡No! En mi principal liga de pago, yo iba último en la semana 4, cuando Todd Gurley estrenó como titular. Y si no fuera por él, no habría clasificado para los playoffs como 6º colocado. Entonces yo prefiero tenerle en mi equipo y decepcionarme que, de repente, verle explotar para una carrera de 80 yardas para un TD dejándole en el banquillo.

3) Analiza los encuentros más favorables

Las estrellas son las estrellas, pero no son más que un o dos jugadores de tu equipo. Para todo lo demás tienes que tener claro los rivales que tus jugadores tendrán por delante. No sirve de nada que Danny Woodhead the haya dado muchos puntos durante todo el año si este domingo se enfrenta a la brutal defensa de los Chiefs. Y aunque haya hecho mal partido la semana pasada, Chris Ivory se enfrenta a los Titans y tiene todo para rebotar. Lo más importante ahora es entender dónde están los jugadores con potencial y apostar por ellos. Y tener mucho cuidado con defensas como las de los Lions, Chiefs, Broncos, Panthers y Cardinals, por ejemplo. Pero si juega ante los Titans, Colts, Giants, Dolphins o Browns, este jugador puede que tenga un valor que no tenía la semana anterior.

4) No te olvides de los kickers y las defensas

En la misma línea del consejo anterior, los encuentros valen lo mismo para las defensas. Si tienes a los Seahawks, Panthers o Broncos, no te preocupes. Pero si llevas una defensa mediocre, a lo mejor vale la pena empezar a utilizar una defensa cada semana, como un comité, según los rivales. Las defensas de los Jaguars y 49ers, por ejemplo, son muy buenas opciones esta semana. Lo mismo con los kickers. Busca los que están jugando en arenas cubiertas y lejos del clima frío.

5) Adelgaza tu banquillo y no te olvides de la agencia libre

El maratón acabó. Ahora son tres partidos de 100 metros donde hay que darlo todo. Entonces ya no hace falta tener a aquél tercer QB o TE. Mejor apostar por un rookie prometedor como Dorial Green-Beckham, Devin Funchess o Devante Parker, por ejemplo. No sólo porque están creciendo de producción sino también porque no dejas la posibilidad de que tus rivales les fichen.

6) ¡Disfruta!

Has currado antes del draft, haciendo tus listas de jugadores favoritos, leyendo las guías, sumergiéndote en las noticias de los training camps. Has peleado por fichar a los mejores jugadores en agencia libre, sufrido a la hora de alinear tus equipos y seguido la liga con religiosidad cristiana, todos los domingos. Todo eso para llegar aquí, a los playoffs. Ahora ya no hay mucho más curro que hacer. Una semana buena (o mala) puede definir el destino de un equipo que ha dominado tus ligas durante toda la temporada. Toca ahora disfrutar, reírse con tus amigos y esperar que te toque el gordo. Mucha suerte y ojalá te vaya bien.