NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Oeste desde dentro

Jugadores de la NFL nominados al Walter Peyton

La historia de cuatro jugadores de la NFL que sobrepasan su faceta en el campo con actuaciones, en pro de la sociedad, fuera del emparrillado.

Actualizado a
 Patrick Peterson, cornerback de  Arizona Cardinals, no sólo es un magnifico jugador de football, sino que se preocupa de la comunidad.
EZRA SHAWAFP

Walter Payton fue uno de los jugadores de mayor impacto en la historia de la NFL. Su extraordinario desempeño como runningback de los Chicago Bears durante trece temporadas fue legendario, pero su labor dentro de la comunidad trascendió a su persona cuando por desgracia sucumbió a un cáncer en el otoño de 1999. La liga decidió nombrar en su honor el galardón al jugador con un mayor esfuerzo en labores caritativas y humanitarias. El mismo Payton consiguió ese trofeo (creado en 1970) en sólo su tercer año en la NFL.

El pasado jueves los 32 equipos nominaron a su candidato, de los que quedarán tres finalistas la semana de la Super Bowl. Por una semana vamos a aparcar los análisis tácticos y os pido que dediquéis un minuto o dos para conocer las historias de los cuatro representantes de la NFC Oeste:

PATRICK PETERSON (CB Arizona Cardinals)

Peterson fue criado por una madre soltera cuyo apoyo y amor incondicional instauró en su hijo la determinación para devolver a su comunidad todo lo que le permite su condición de atleta profesional. Así formó en 2013 la “Patrick Peterson Foundation for Success”. Con recursos limitados en su infancia, Patrick quiere que los nuevos chicos jóvenes de Arizona no pasen por lo mismo que él.

Desde su creación, más de 40000 niños y adolescentes han sido abastecidos de recursos, consejos y oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Uno de los eventos más importantes de su fundación es la cena anual que sirven Patrick y algunos de sus compañeros de los Cardinals (“Celebs and Steaks”) a invitados de excepción para recaudar dinero para los jóvenes desfavorecidos. La fundación también celebra un torneo de golf benéfico con el mismo objetivo.

ANQUAN BOLDIN (WR San Francisco 49ers)

Anquan Boldin, wide receiver de los 49ers.
Ampliar
Anquan Boldin, wide receiver de los 49ers.TANNEN MAURYEFE

La “Anquan Boldin Foundation” se formó en 2004 para otorgar oportunidades en la vida y educación de muchos chavales jóvenes. Algunos de sus programas notables incluye un campus de verano de ocho semanas para que diversos estudiantes puedan graduarse a tiempo; 300 comidas de Acción de Gracias al año para los más desfavorecidos; regalos de Navidad con valor de más de 30000$ al año para los niños y jóvenes de Baltimore, Sur de Florida y San Francisco; así como el popular “Q-Festival Weekend”, que ya va por su 11ª edición y que se divide en un torneo de golf el primer día, un partido de baloncesto con celebridades el segundo y un día de fiesta dedicado a los niños/as el tercero.

Además, Anquan participa con “Oxfam America” desde 2010 en la lucha contra la pobreza. Ha viajado desde Etiopía a Senegal e incluso ha testificado en la Casa Blanca a favor de los derechos de los niños senegaleses. Además de aportar económicamente a la causa para luchar contra las hambrunas y la sequía de la zona, ha pasado innumerables horas de voluntario en comunidades de Etiopía.

En 2010, Anquan se convirtió en miembro honorario de “United Way” (en Maryland), ayudando con diferentes discursos motivacionales para difundir su mensaje e inculcar en otros jóvenes que apoyen el mensaje de la asociación y se ofrezcan como voluntarios tanto en Maryland, en el Norte de California y otros lugares.

RICHARD SHERMAN (CB Seattle Seahawks)

Richard Sherman, cornerback de Seattle Seahawks.
Ampliar
Richard Sherman, cornerback de Seattle Seahawks.OTTO GREULE JRAFP

Sherman siempre ha creído en la importancia de una buena educación, algo que demostró desde su infancia en Compton, California, justo al sur de Los Angeles, cuna de una enorme cantidad de deportistas de élite. Richard puso todo su empeño en ser un gran atleta pero incluso un mejor estudiante, convirtiéndose en el primer chico de su instituto en recibir una beca para ingresar en la universidad de Stanford. En la primavera de 2013, tras su primera campaña de Pro Bowl en la NFL, creó la "Blanket Coverage - The Richard Sherman Family Foundation", cuyo objetivo es el de suministrar a las escuelas de material, equipamiento, ropa y otros recursos para que sus estudiantes tengan la oportunidad de alcanzar sus objetivos.

A lo largo del año, Richard visita diferentes escuelas e institutos para dar charlas sobre la importancia del trabajo duro y marcarse objetivos. Tutoriza a diferentes chicos en situaciones de riesgo para que no pierdan clases, mejoren sus notas y se conviertan en buenos ciudadanos. Más de 50 jóvenes tienen en Sherman a su mentor personal. Los que progresan y alcanzan los objetivos consiguen más ayuda de la fundación, regalos de Navidad del propio Richard e incluso entradas para ver al cornerback en acción.

El partido anual de softball que organiza la fundación para generar dinero se ha convertido en todo en un acontecimiento, hasta el punto de moverse de un campo de las ligas menores al mismísimo Safeco Field de los Seattle Mariners.

CHRIS LONG (DE St. Louis Rams)

Chris Long, defensive end de St.Ram.
Ampliar
Chris Long, defensive end de St.Ram.getty images

Hace dos años Long participó en un viaje a la costa este de África Central, en concreto a Tanzania. Allí descubrió el sufrimiento que provoca la escasez de agua y quedó impactado para siempre. Esta primavera su sueño de ayudar en este problema cuajó con la inauguración de la ”Chris Long Foundation” y la creación de su iniciativa, "Waterboys" (“Los aguadores”). A través de esta causa, Chris está uniendo atletas de toda la NFL para recaudar dinero y crear una conciencia social hacia los proyectos de abastecimiento de agua en el Este de África. Su objetivo es el de reclutar un jugador de cada equipo de la liga para actuar como representantes de la fundación.

Además de este ambicioso objetivo, Chris pasa una significativa cantidad de tiempo ayudando en el “St. Patrick Center”, una organización sin ánimo de lucro de St. Louis que ayuda a gente sin hogar con programas de salud, de búsqueda de vivienda y de empleo. Desde 2012, cada sack de los jugadores de la línea de defensa de los Rams suma una cantidad de dólares en la cuenta del centro social. Ya se han conseguido más de 160000$ a través de esta idea. Este año, Chris y su compañero William Hayes se disfrazaron de vagabundos durante 24 horas y pasearon por las calles de St. Louis para crear empatía hacia este grupo desfavorecido y darle más publicidad al St. Patrick Center.

Éstos son sólo algunos pocos ejemplos de todos los esfuerzos que realiza Chris en su deseo de marcar una diferencia en el día a día de muchas personas, pero hay más: creación de tarjetas de felicitación navideña para veteranos retirados, participación en comidas y cenas de Acción de Gracias caritativas, donación de múltiples entradas para ver a los Rams, etc.

QUÉ VEREMOS EN LA SEMANA 14

Minnesota Vikings @ Arizona Cardinals (jueves a las 2:25)

 Uno de los encuentros más interesantes de la jornada. Con el triunfo Arizona sellaría su pase a los playoffs y de paso eliminaría a Minnesota de conseguir un eventual “bye”. Los Vikings querrán demostrar que lo de Seattle fue un accidente y no la norma ante equipos de gran potencial. 

Detroit Lions @ St. Louis Rams (domingo a las 19:00)

Duelo de conjuntos sin opciones que llegan con la moral baja, uno por su increíble derrota con “Hail Mary” incluído y otro por sumar cinco derrotas consecutivas. En St. Louis, salvo Aaron Donald pocos jugadores más no han bajado los brazos en lo que parece que será el año de la despedida de Jeff Fisher. No se te ocurra sintonizar este partido.

Pronóstico: Detroit 17, St. Louis 14

San Francisco 49ers @ Cleveland (domingo a las 19:00)

Los Browns le dan la enésima oportunidad a Johnny Manziel para ser titular con la esperanza de que pueda por fin arrancar su carrera en la NFL. Quien ha resucitado su carrera es Blaine Gabbert. Con él los niners han recuperado algo de alegría y tratarán de sumar victorias consecutivas por primera vez este año.

Pronóstico: San Francisco 19, Cleveland 13

Seattle Seahawks @ Baltimore Ravens (domingo a las 19:00)

Seattle parece haber encontrado el camino correcto en una temporada que se le había complicado mucho. Llegar al título divisional no parece probable pero cada victoria que sume supondrá un peso mayor psicológicamente hablando para su eventual rival en los wild cards. Cabe la posibilidad de que Jimmy Clausen se mide a la defensa de los Seahawks por segunda vez este año con un equipo diferente. En la primera, con los Bears, el resultado fue de diez punts y cero puntos.

Pronóstico: Seattle 24, Baltimore 9

Pronósticos Semana 13: 2-1

Pronósticos 2015: 28-11