NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes MLB

Los Cubs siguen esperando dar su zarpazo

Los Cubs han dejado pasar ya a grandes piezas como Jordan Zimmermann y David Price. El CF. Es el gran agujero en el terreno de juego para los Cubs.

Actualizado a
Jake Arrieta, estrella de los Cubs.
Kamil KrzaczynskiKamil Krzaczynski-USA TODAY Spor

En las puertas de las reuniones invernales, todas las miradas se dirigen a los Cubs y su GM Jed Hoyer, además del hombre principal, el Presidente de Operaciones Beisbolísticas Theo Epstein. Se le presupone una actividad que todavía no han demostrado.

Los Cubs han dejado pasar ya a grandes piezas como Jordan Zimmermann y David Price. En el caso de la flamante firma de los Red Sox, la organización de Chicago se quedó bastante lejos de la oferta de Boston, apenas ofreció 7yr/$155M, muy lejos de los más de 200 millones por los que firmó Price. Epstein dijo un día después del acuerdo Price-Boston, que los Cubs no están todavía a esa altura de mercado. De momento, la gerencia de los Cubs solo hizo una 'gran' firma, la de Lackey por 2 años y 32 millones de dólares. El veterano abridor no es la pieza que más ilusiona a la expectante afición del norte de Chicago. Pese a ello, reforzará la parte media-baja de una rotación falta de pitcher sólidos en los momentos importantes. Una firma en la que creen y que les hizo perder su primera ronda del draft amateur. Aunque en Chicago esperan recuperarla con la firma de Dexter Fowler por otro equipo. Por tanto, la firma de Lackey aleja a Fowler de volver a firmar por los Cubs.

Aquí tenemos otra clave de la temporada muerta de los Cubs, el CF. Es el gran agujero en el terreno de juego para los Cubs. El gran objetivo y por ello, no hay gran esfuerzo por un pitcher abridor en la agencia libre. Un nombre destaca sobre los demás: Jason Heyward. El jardinero agente libre ex de St.Louis es la pieza que quiere Chicago. Con el bate es muy productivo, además de ser un gran guante. Cubriría las necesidades del equipo, ya que hubo una innecesaria psicosis tras la Serie de Campeonato perdida contra los Mets por reforzar la defensa en los jardines. Por si la opción Heyward falla, los Cubs ya buscan una alternativa propia, como podría ser desplazar a Javy Báez al CF. Rápido, atlético, ágil, buen guante y buen brazo. Podría cubrir el puesto con garantías. Estos días viene jugando aquí en la pelota invernal de su país, Puerto Rico.

En cuanto a la rotación, más allá de Lackey y sabiendo que la gran apuesta es firmar a Heyward, Epstein busca en primer lugar abridores en control por varios años. En julio pasado ya buscaron a Tyson Ross, pero no lograron un acuerdo con San Diego. Hoy en día, se busca un perfil tipo Chris Archer o Sonny Gray. Aunque la pieza más codiciada es Shelby Miller, pero Atlanta no quiere prospects sino jugadores ya de Grandes Ligas que puedan controlar durante años. Esto descartaría a Castro, la principal pieza de cambio que ofrece Epstein, aunque podría cuadrar con Javy Báez, que es la segunda gran oferta de la gerencia Cubbie. Pero la gerencia de Chicago está en un punto que no sabe qué hacer con Báez. Su bate el año pasado, tras una rehabilitación necesaria en ligas menores, puede ser muy productivo y en los Cubs no quieren quemarlo de forma prematura.

A falta de grandes movimientos, los Cubs solo han ido sumando candidatos a fortalecer un bullpen por poco dinero. El zurdo Rex Brothers y algunas piezas traídas vía waivers o cambios de menor rango, son los movimientos en los que se enfocó la gerencia de Chicago hasta el momento. La mayoría de ellos se probarán en los entrenamientos primaverales y allí se decidirá qué brazos se suman al bullpen de los Chicago Cubs de cara a la temporada 2016. Pese a que se busca una pieza importante en la parte final del bullpen, Epstein no quiere pagar mucho por sus relevos.

Muchas incógnitas y varios puestos que rellenar para los Chicago Cubs, con una base joven para que el equipo sea más fuerte que el año pasado, esperando dar un paso más en la hoja ruta marcada por Theo Epstein desde 2012. Con una variedad amplia de movimientos, los Cubs seguro que se moverán, solo falta esperar. La paciencia, a veces, hace que un movimiento sea más exitoso que salir a firmar jugadores de forma precipitada.