Marc Soler, de dejar el fútbol a ganar el Tour del Porvenir
Marc Soler (Vilanova i la Geltrú, 1993) se proclamó campeón del Tour del Porvenir en su primera temporada en la máxima categoría. Opta al premio Promesa de AS.
Miguel Indurain, Greg Lemond, Nairo Quintana… y Marc Soler. Su nombre ya ha sonado en lo más alto tras proclamarse ganador del Tour del Porvenir en 2015. A sus 21 años, en su primera temporada en la máxima categoría, fue el mejor tras las ocho duras etapas disputadas en las carreteras francesas.
Un chico con los pies en la tierra y la cabeza asentada. Y muy de su familia. “Cuando llegan días así te acuerdas de mucha gente que te ha estado apoyando estos años, desde la base, desde mi casa”. A los 13 años se decantó por seguir subido a la bici y dejar de lado el fútbol. Desde ese instante no ha dejado de pedalear duro. En el Club Ciclista Mollet y en el Huesca La Magia desarrolló su físico. De ahí a Lizarte, una de las escuadras amateurs más importantes de nuestro país, en la que se hizo un nombre, y con sólo 20 años Unzué se lo llevó a Movistar. “Es un orgullo tenerle en el equipo y se ha confirmado como una de las grandes promesas internacionales. Ha peleado mucho por esta victoria”, declaró Unzué tras el éxito del joven talento.
Se define como un corredor que va al ataque: “Me gusta dar la cara aunque me lleve unos buenos palos de vez en cuando”, dice Marc. Ciclista completo, va bien en contrarreloj y también en la montaña: “Me siento más a gusto en puertos largos”, afirma. Soler es la perla del ciclismo español. El futuro está asegurado.