Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Pleno en la AFC West y récord perfecto con un rotundo 4-0

AFC OESTE DESDE DENTRO

Pleno en la AFC West y récord perfecto con un rotundo 4-0

Pleno en la AFC West y récord perfecto con un rotundo 4-0

Dustin Bradford

AFP

Por primera vez en toda la temporada de la NFL, los cuatros equipos de la División AFC West ganan la durante la misma semana.

Todos ellos sudaron la gota gorda y sufrieron de lo lindo, pero los cuatro equipos de la AFC West ganaron sus partidos pertenecientes a la semana 12. En cualquier caso, la cosa no ha cambiado especialmente para ninguno de ellos. Los Broncos siguen en la misma situación de liderazgo indiscutible e inquebrantable, los Chiefs se colocan como líderes en la pelea por las dos plazas de wildcard gracias a la derrota de Pittsburgh en Seattle, pero se colocan con un 6-5 que tiene empatados a KC, IND-HOU, NYJ y Pitt, por lo que no es un liderato firme. Los Raiders se mantienen con vida pero, al igual que la semana pasada, están a un partido del elenco de equipos con 6-5. Los Chargers siguen prácticamente con pie y medio fuera de Play Offs y con la victoria ante Jacksonville solo lograron caer unas cuantas plazas en el draft virtual de la semana.

La semana 13 es una de las rivalry week dentro de la AFC West. En el gran derbi divisional, los Raiders se medirán a los Chiefs, en un partido que dilucidará en cierta medida una plaza para postemporada. Si los Chiefs ganan, dan un paso de gigante. Si pierden, todo lo contrario. Cada partido es una final para Kansas City, especialmente si los resultados ajenos no acompañan. Para los Raiders también es un partido de vida o muerte, especialmente porque si caen ya practicamente no van a tener más oportunidades de postemporada en 2015. En el partido entre Broncos y Chargers, poco se juega. Los Broncos pase lo que pase tienen al 99% asegurada la AFC West y en el mismo porcentaje, se mueven las posibilidades de postemporada para los Chargers. Una victoria de Denver, que es lo que más sentido tiene, podría confirmar de manera matemática que los Broncos estarán en Play Offs y los Chargers no.

Emmanuel Sanders, una operación infravalorada

Emmanuel Sanders, durante el reciente partido contra los Patriots.

La de 2015 fue la off-season de los receptores. Randall Cobb, Jeremy Maclin, Dez Bryant, Demaryius Thomas, Julio Jones o AJ Green consiguieron firmar nuevos contratos que, en el peor de los casos, se rubricaban en 10 millones de dólares anuales. Tan solo un año antes, la agencia libre vio desfilar a receptores como Golden Tate, Desean Jackson o Emmanuel Sanders. Si bien en 2015 jugadores como Dez Bryant, Demaryius Thomas o Julio Jones se fueron a los 14 millones de dólares anuales (15 en el caso de AJ Green u 11 en el caso de Maclin), Golden Tate y Desean Jackson firmaron por 6 millones anuales mientras que, nuestro protagonista, Emmanuel Sanders, lo hizo por tan solo 5 millones de dólares anuales.. y ¡sólo 6 millones de dólares garantizados en todo el contrato!. Por ponerlo en perspectiva, tanto AJ Green, Julio Jones, Dez Bryant y Randall Cobb ganarán más dinero en 2015 del que Sanders percibirá en sus tres años de contrato.

Es posible que, dejando a un lado los jugadores con contrato rookie, Emmanuel Sanders tenga el mejor contrato calidad-precio en toda la liga. Con solo 6 millones de dólares garantizados, Sanders ha sido capaz de amasar más de 150 recepciones y 2150 yardas en 25 partidos como Bronco. Originalmente, se anunció que el ex de Southern Methodist firmaría con los Chiefs, pero acabó haciéndolo con Elway y compañía. El contrato con Kansas City nunca llegó a firmarse, aunque éstos daban por hecho que el acuerdo era total, por lo cual consideraron el suceso una gran traición del agente de Sanders, uno de los más controvertidos del deporte americano. Los Broncos no solo consiguieron evitar el fichaje de Sanders por un rival divisional, sino que además le está ofreciendo un rendimiento que seguramente nunca imaginaron. La firma de Sanders se recordará como una de las mejores operaciones de John Elway.

Los Chiefs ganan, pero Justin Houston puede perderse el próximo partido

En el primer cuarto, los Chiefs perdían 10-0. Sammy Watkins estaba destrozando a la secundaria rival y el ataque de Kansas City tuvo tres drives consecutivos con sendos three&out. Por si fuera poco, los Chiefs habían perdido los últimos 20 partidos en los que se iban perdiendo 10-0 al final del primer cuarto. Sin embargo, Alex Smith sacó su mejor football de la temporada y por primera vez se atrevió a lanzar el balón profundo buscando a Jeremy Maclin. Lo hizo con éxito, completando 4 de sus 5 pases profundos para 126 yardas y 2 TD.

Curiosamente, uno de esos cuatro, fue claramente un pase incompleto a Maclin pero, de manera incomprensible, Rex Ryan no pidió el challenge. Tampoco lo hizo en el último drive en una clara recepción de su tight-end que los árbitros dieron como incompleta. Cuando lo hizo, lo hizo en una jugada que no tenía mayor discusión y perdió el challenge y un tiempo muerto. La peor noticia para los Chiefs fue la lesión de Justin Houston, que podría perderse varias semanas por una lesión en su rodilla izquierda. El timing no podía ser peor, ya que Dee Ford, el backup de Hali y Houston, también está lesionado. Los Chiefs se van a Oakland a jugarse la temporada en el gran derbi de la AFC West sin su mejor jugador defensivo.

Amari Cooper no deja de maravillarnos semana tras semana.

Amari Cooper rompe el récord de yardas de recepción de los Raiders para un novato

Después de su peor semana como profesional donde solo consiguió una recepción para cuatro yardas (además de tres drops), Amari se ha sabido reponer del mal trago y ha batido el récord de yardas de recepción para un novato de los Raiders con 851 yardas, gracias a las 115 yardas conseguidas en la agónica victoria de Oakland en Nashville. Cooper está teniendo un año de ups&downs, pero su potencial es el de un jugador estrella, un perenne pro-bowler. Con aún cinco partidos por disputarse, parece obvio y claro que superará con relativa facilidad las 1000 yardas, algo que nadie ha conseguido en Oakland desde hace 10 años. A los Raiders y al propio Cooper parece que el final de temporada se les está haciendo un poco cuesta arriba, pero una victoria en casa ante los Chiefs les volvería a meter en la pelea por la wildcard, mientras que una derrota les dejaría casi sin opciones, teniendo en cuenta que además tienen un calendario complicado que afrontar a partir de este domingo.

Phillip Rivers merece algo mejor

Es una lástima que los Chargers estén de capa caída, porque la temporada de Phillip Rivers está siendo sensacional. Rendimiento aparte, es el único jugador del equipo que parece seguir con la tensión propia de la competición. Por segunda semana consecutiva, Rivers intentó arengar a sus compañeros y repartió alguna otra bronca. No obstante, nada sirve a estas alturas para un equipo carente de competitividad y espíritu. Pese a la victoria, en San Diego ya están en modo 2016 y el equipo juega sin ningún sentido de la urgencia. Cuanto se van a acordar en San Diego de Phillip Rivers cuando éste ya no forme parte del equipo. Un QB único y difícil, muy difícil de conseguir.

Otros apuntes de la jornada:

-> Primero fue Charcandrick West y ahora es Spencer Ware quien se ha salido en su rol de titular y han desplazado a Knile Davis hacia una posición realmente delicada, teniendo éste último serias papeletas de ser cortado pronto. Los Chiefs no lograban dar la tecla con el backup de Charles, ninguno funcionaba. Ahora tienen dos interesantes alternativas en dos jugadores salidos del Practice Squad.

-> ¿Qué pasa con Weddle? Simplemente, no le apetece jugar. El pasado domingo, de nuevo, concedió un TD de pase en una jugada de la que no quiso formar parte. Sus días en San Diego están contados.

-> Otra "QB Win" para Osweiler. Una estadística insulsa y que no dice nada, pero que da titulares. Nuestro especialista Rubén Ibeas analizó su actuación ante los Bears y le gustó su acierto a la hora de lanzar el balón y leer las jugadas, teniendo por ahora un playbook sencillo a su disposición. En su debe, un errático footwork que podría darle problemas en el futuro. El pasado domingo ante los Pats, solo completó 1 pase de los 13 que fueron dirigidos hacia Demariyus Thomas. Hasta ahora, sus actuaciones suponen un "ligero problema" para los Broncos. No hay ningún motivo para sentarle, pero tampoco está ofreciendo brillantez como para ir con él en la postemporada. Kubiak va a tener que tomar una decisión dura, una de esas que será criticada vaya en la dirección que vaya.

-> En una de las pocas sorpresas agradables para los Chargers esta temporada, Perryman parece que será un ILB de gran futuro para San Diego. La inoperancia de Butler y las lesiones de Te'o estaban dejando un agujero importante en la posición. Aprovechando la enésima lesión de Te'o, Perryman se ha hecho con un puesto de titular y no parece que vaya a soltarlo durante unos cuantos años. En contraposición a Te'o, Perryman puede funcionar entre tráfico y absorber y quitarse de encima bloqueos rivales, pudiendo parar la carrera y ofreciendo un punto mayor de agresividad a la hora de atacar al portador del balón. Todo parece indicar que Donald Butler puede ir haciendo las maletas este verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar