Tola y Masai se imponen en Alcobendas; Mayo deslumbra
El etíope y la keniana dominaron en el Parque de Andalucía, donde el aragonés, de 20 años, fue el primer español en una prueba clave para ir al Europeo.
En el Cross de Alcobendas, Carlos Mayo, promesa y Celia Antón, junior, dejaron por una vez en un plano secundario a los seniors en un cross. El aragonés, espléndido quinto, corriendo de atrás a adelante, y la arandina, dominando a placer su carrera permiten soñar, a corto plazo, con medallas en el Europeo del próximo día 13 en Hyeres (Francia) y lo que es aún más importante auguran un brillante futuro para nuestro atletismo cuando compitan en la misma categoría que los mayores.
Que, por ejemplo, Tamirat Tola, el etíope sexto en el último Mundial de cross, que hizo añicos el sueño de Toroitich de repetir triunfo en Alcobendas. Tercero fue Muktar Edris que ganó el sprint a Kibet y a los que estuvo a punto de dar caza el joven Mayo, que celebró la quinta plaza como si de una victoria se tratara y tuvo el gran detalle de esperar al resto de españoles para felicitarles por el esfuerzo.
Al revés que Mayo, el segoviano Javi Guerra fue perdiendo fuelle y deberá esperar a la decisión de José Ríos para saber el martes si está en el sexteto para Hyeres. Por delante de él entraron otros firmes candidatos como Mechaal o Fifa. Y también Rober Alaiz o Carlos Alonso.
En chicas no hubo color y Linet Masai nos dejó pronto sin emoción pese a que Trihas Gebre, que demostró un buen punto de forma para el Europeo, intentó avivar el ritmo de salida. A la española le valió para ser tercera tras la ex campeona de Europa Fiunuola Britton. Cuarta fue la portuguesa Salomé Rocha y quinta, y segunda española, Diana Martin.