NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia experimenta con cinco podios y buenas sensaciones

La badalonesa subió al cajón en la segunda jornada de los Nacionales de Gijón en 200 mariposa, 400 estilos, 400 libre y relevos. Nadará dos pruebas más.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
PACO PAREDESDIARIO AS

Campeonatos como el que finaliza este domingo en Gijón, en piscina corta y lejos de los picos de forma, sirven para experimentar. Eso es lo que sucede con Mireia Belmonte, que este sábado nadó y ganó tres pruebas individuales (200 mariposa, 400 estilos y 400 libre) y fue bronce en dos relevos (4x50 estilos y 4x200 libre). Su técnico, Fred Vergnoux, se quedó con la posta de Mireia en el relevo de estilos. La nadadora de la UCAM bajó de 27 segundos en los 50 mariposa, una gran marca que le ayuda a mejorar sus pruebas más explosivas.

Al margen de Mireia, ya recuperada y con su voracidad competitiva habitual, la anécdota de la segunda jornada la protagonizó el nadador del CN Santa Olaya Mario Crotés. Se colgó el oro en los 200 braza y, apenas unas horas después, cogió un vuelo a Sevilla porque su mujer estaba allí dando a luz a su tercer hijo. Una pequeña historia en una jornada que tuvo otros protagonistas. Carlos Peralta batió el récord de los campeonatos en los 200 mariposa (1:53.54) y Duane da Rocha (200 espalda), Hugo González (200 espalda), Fátima Gallardo (50 libre), Jessica Vall (200 braza), Joan Casanovas (400 libre) y Marc Sánchez (400 estilos) fueron oro.