NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia mantiene su programa de seis pruebas para el Nacional

Nadará los 400, 800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa en el Open de piscina corta que se celebrará en Gijón del 27 al 29 de noviembre

Actualizado a
Mireia Belmonte.
DIARIO AS

Mireia Belmonte, que afronta sus últimos días de concentración en el CAR de Sierra Nevada, mantiene su programa de seis pruebas para el Campeonato de España de piscina corta (25 metros) que se celebrará del 27 al 29 de este mes en Gijón. La nadadora de la UCAM reaparecerá de forma oficial en una competición estatal de piscina (ya compitió en Terrassa en una prueba del circuit catalán) después de sus problemas en los hombros que le impidieron acudir al Mundial de Kazán en agosto y mantener el elevado ritmo de los entrenamientos.

La badalonesa, que aún mantiene algo de dolor aunque eso no le impide seguir el plan de trabajo de Fred Vergnoux (lo sigue entre un 80 y 90%), participará en los 400, 800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa. Son sus pruebas habituales y las que intentará nadar en los Juegos de Río, en agosto de 2016 (menos los 1.500 que no es olímpica).

Será la primera toma de contacto seria de Mireia con la alta competición. El curso pasado, en este mismo campeonato nadado en  Sabadell, batió el récord del mundo de los 1.500, una gesta tras acudir después de haber ganado dos oros y dos récords del mundo en el Mundial de piscina corta de Doha. La nadadora de la UCAM no estará sola. Participarán 517 nadadores de 125 clubes. Estará Melani Costa, Jessica  Vall, el júnior Hugo González o Aschwin Wildeboer, quien tiene pensando acudir a los Juegos de Río si logra la mínima.

Después de este campeonato, la natación española cerrará la temporada de piscina corta y comenzará a competir, después de haber realizado mucho volumen de trabajo, en piscina olímpica. La competición de Amsterdam, un criterium de nivel, contará con la participación del grueso del equipo español, del 10 al 12 de diciembre.