NATACIÓN

Mireia volvió y ganó en el 1.500 del Nacional de piscina corta

La nadadora compitió en Gijón más de 200 días después: “Pasé algo de nervios al principio. Es normal, hace mucho que no competía así".

0
Mireia volvió y ganó en el 1.500 del Nacional de piscina corta
PACO PAREDES DIARIO AS

Con los “nervios” habituales de un nadador que lleva ocho meses sin participar en una competición oficial, Mireia Belmonte ha reaparecido esta mañana en la vetusta pero acogedora piscina del CN Santa Olaya, en la prueba de 1.500 libre del Campeonato de España de piscina corta. La nadadora de la UCAM, que ha nadado en progresivo, se ha alzado con el oro con un tiempo de 15:46.54, lejos del récord del mundo obtenido en la edición anterior, aunque comprensible, ya que esta campaña la preparación se ha centrado en los Juegos de Río, único objetivo.

“Ahora ya estoy tranquila, pero pasé algo de nervios al principio. Es normal, hace mucho que no competía así”, comentó. Sobre las molestias en los hombros, la doble medallista olímpica apuntó que “no son pasado aún, pero me ha servido para ganar más fuerza. Vuelvo a tener confianza y afronto el futuro con muchas ganas”. Posteriormente, Mireia ha participado en el relevo 4x50 libre defendiendo los colores de la UCAM, su club, aunque han quedado en cuarta posición.

“Venimos de casi un mes duro en Sierra Nevada. Ha ido muy bien, cogimos mucho volumen para afrontar el año y por eso aquí no buscamos marcas, sino seguir con los entrenamientos”, comentó Mireia, quien tiene claro que “la prioridad es Río. Solo rendiremos al cien por cien en esa competición, así que no nos centraremos en el Europeo ni el Nacional”.

La jornada matutina dejó otros triunfos, como el de Merche Peris y Miguel Ortiz Cañavate en los 50 espalda, quien repitió en los 100 estilos. África Zamorano se llevó los 100 estilos femeninos con la mejor marca nacional de 17 años y Víctor Manuel se alzó con el triunfo en los 200 libre.