Kenia sanciona a Chebet, doble oro mundial, con cuatro años
Según revela Sport Ilustrated, Kenia ha sancionado a siete atletas entre los que destaca la crossera, que habría dado positivo por furosemida.
Emily Chebet, doble campeona del mundo de campo a través (en 2010 y 2013), será sancionada durante cuatro años, tras dar positivo por furosemida (un diurético). Según revela Sport Ilustrated, lo ha anunciado la Federación de Kenia que ha suspendido a siete atletas, entre los que destaca la crossera Chebet (sexta en el último mundial). No podrá competir hasta el 19 de julio de 2019, cuando tendrá 33 años.
Y con furosemida también han sido cazadas las velocistas Francisca Koki (400 vallas) y Joyce Zakari (400 lisos), que habrían dado positivo este verano en los Mundiales al aire libre de Pekín. Como a Chebet, también les caen cuatro años. Los otros nombres son de fondistas: Agnes Jepkosgei (cuatro años por norandrosterona), Bernard Mwendia y Judy Desire (ambos con norandrosterona, dos años) y Lilian Moraa (Epo, dos años).
Las sanciones llegan tras el demoledor informe de la AMA sobre Rusia, que ha inhabilitado a los atletas del país para la competición. Dick Pound, director de la Comisión que hizo aquel informe, ha dicho: “Parece bastante claro que en Kenia existe el consumo de sustancias prohíbidas en el deporte”. Y la Federación del país africano ya ha tomado las primera medidas.