NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIONS 18 - RAIDERS 13

Nueva victoria de Lions ante los Raiders que caen en picado

Los Detroit Lions no se detiene en su recuperación y gana nuevamente frente a un rival que aspira a playoffs como son los Oakland Raiders.

Actualizado a
Matthew Stafford volvió a ofrecer su mejor versión en el partido contra Oakland Raiders.
Gregory ShamusAFP

Las cosas han dado un giro de 180 grados para los dos equipos que se vieron las caras en Detroit en la Jornada 11 de la NFL. Mientras los Lions, tras iniciar la temporada con siete derrotas en ocho partidos, obtuvieron su segunda victoria seguida (18-13), los Raiders cayeron por tercera vez consecutiva, alejándose, con una marca de 4-6, cada vez más de la cabeza de la División Oeste de la AFC.

Oakland, cuya principal nota positiva esta temporada había sido un explosivo ataque liderado por el quarterback de segundo año, Derek Carr, fue maniatado en 13 puntos por una defensa local que comienza a parecerse a la que culminara la campaña 2014 como la segunda mejor de toda la NFL. Carr únicamente pasó para 169 yardas y no pudo lanzar un solo envío de anotación por primera vez desde la jornada inaugural de la presente temporada. El único touchdown visitante llegó en una carrera de una yarda del running back Latavius Murray, en un tercer cuarto en que los Raiders reaccionaron para anotar 13 puntos incontestados y ponerse por delante en el marcador, 13-9.

Al igual que hiciera en Green Bay la semana anterior, el quarterback de los Lions, Matthew Stafford, mostró un gran aplomo para llevar a su equipo al triunfo en el último periodo. El veterano pasador, que culminó el choque con 282 yardas aéreas, anotó él mismo el touchdown que puso delante definitivamente a Detroit, mediante una carrera de 5 yardas. Más tarde, la defensa local forzó un safety que dejaría el 18-13 definitivo en el marcador.

Las principales armas ofensivas de Stafford fueron los receptores titulares Calvin Johnson y Golden Tate quienes, aunque no marcaron, sumaron 88 y 73 yardas de recepción, respectivamente. También estuvo muy activo en el ataque de pase local Theo Riddick, uno de los mejores corredores de la NFL atrapando el balón desde el backfield. Riddick rebasó firmó 72 yardas, haciéndose con cinco de los 22 pases que completó Stafford en el partido. En la primera mitad, todo el bagaje anotador fue obra del kicker Matt Prater, quien convirtió tres intentos de field goal, incluyendo uno de 51 yardas cuando quedaban solo dos segundos para llegar al descanso.