NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Barça vence a domicilio al Vardar Skopje por 25-27

Fue clave la actuación del portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas, que sumó 16 paradas. Los azulgrana son líderes en solitario del Grupo B.

.El barcelonista Kamil Syprzak en una acción de ataque que trata de impedir Ilija Abutovic.
EFE

El FC Barcelona Lassa, merced a una actuación antológica del joven meta internacional toledano de 24 años, Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas), ha logrado un valioso triunfo (25-27) frente al Vardar macedonio en su 'fortín' del Jane Sandanski Arena de Skopje que le deja como líder en solitario del grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones.

El equipo macedonio, que dirige el vallisoletano Raúl González ha controlado el encuentro hasta el minuto 54 de partido (24-22), pero en ese momento ha surgido la figura de Gonzalo Pérez de Vargas, que ha parado seis de los últimos lanzamientos del Vardar; entre ellos tres 'cuerpo a cuerpo' con el extremo zurdo ruso Daniil Shidhkarev, que ha finalizado el choque totalmente desquiciado.

Y si Pérez de Vargas, que ha hecho olvidar a Daniel Saric - jugando el preolímpico de Asia con la selección de Qatar- ha sido clave en la defensa azulgrana, el veterano capitán Víctor Tomás y el lateral zurdo tunecino Wael Jallouz han sido la pesadilla para un Arpad Sterbik que también ha tenido una destacada actuación. Entre ambos han ha logrado quince tantos de su equipo: siete Tomás y ocho Jallouz, decisivos en la segunda mitad, sumando 11 de los 15 tantos barcelonistas.

Destacar también al veterano hispano-serbio del Vardar Arpad Sterbik que ha sumado 17 paradas con tres penas máximas incluidas, pero su esfuerzo ha sido inútil por la gran actuación de Gonzalo.

Xavi Pascual, que planteó una gran defensa en la segunda mitad con Sorhaindo, Syprazk y Víran Morros fijando a los lanzadores rivales, anulando totalmente a Timur Dibirov, el máximo goleador del Vardar (1 gol en esta segunda mitad y a Sergei Gorbok (9 goles en el Palau) y que hoy se ha quedado en sólo tres.

El Vardar salió muy fuerte, desbordando totalmente a la defensa azulgrana (7-3, m.13) en los mejores minutos de Álex Dujshebaev y frenando a la ofensiva azulgrana con una defensa cambiante en 'seis-cero' que rotaba a 'tres-tres' con marcaje mixto sobre Wael Jallouz, para intentar frenar su efecividad (sumó 9 goles en el Palau).

Tras un tiempo de Pascual, dos tantos de Gudjon Sigurdson y Jallouz recortaban aún más las diferencias (10-9) y sería Víctor Tomás, aprovechando la superioridad numérica azulgrana y que el Vardar utilizaba jugador-portero (Manaskov), lograba el empate con un gol desde más de 30 metros (10-10, m.23).

Raúl González reforzaba su defensa y endurecía el juego para poder frenar a Kamil Spryzak, pero Raúl Entrerríos avanzaba al Barcelona (11-12, m.25), cerrando un parcial de 1-6.

El acierto de Sterbik llevaba a un parcial de 4-0 con brillantes acciones del español Jorge Maqueda y del extremo zurdo ruso Daniil Shishkarev,con dos tantos cada uno, cerrando la primera parte (15-12)

Dos tantos de Víctor Tomás junto a otro de Jallouz reducían distancias de nuevo (16-15, m.34), Pero Sergei Gorbok empezó a tener fluidez en ataque y, con tres tantos casi consecutivos daba aire a su equipo (20-18, m.43).

Con 24-22 (m. 54), Viran Morros volvía al centro de la defensa y Gonzalo Pérez de Vargas empezaba su recital parando tres tiros consecutivos del Vardar y Victor Tomás, con su quinto tanto en este periodo empataba la contienda (24-24, m.55).

Gonzalo realizaba otra gran parada y en el contragolpe, Víctor Tomás adelantaba de nuevo al Barcelona (24-25, m.56). Jallouz, con su octavo gol ampliaba la brecha y Syprak remachaba el 24-27 a tres minutos para el final.

Aunque Dibirov recortaba (25-27) y el Barcelona perdía el balón, Gonzalo Pérez de Vargas paraba el 'uno contra uno' a Shishkarev, en la que era la sexta parada del meta azulgrana en los siete últimos ataques macedonios. El partido estaba sentenciado.