NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINATTI 6 - HOUSTON 10

Houston somete y le quita el invicto a Cincinnati

T.J. Yates suple a Brian Hoyer (lesión) y lanza pase de TD a Andre Hopkins que complementa el dominio de su defensiva para vencer a Cincinnati.

JJ Watt celebra la victoria de los Texans ante los Bengals.
AFP

Nadie o muy pocos lo vieron venir, pero Houston, con una defensiva lista para el reto de poner freno a una de las ofensivas más consistentes de 2015 y con un actor inesperado, puso fin al invicto de Cincinnati al vencer 10-6 a los Bengalíes

Los Texanos (4-5), que consiguieron su tercera victoria en sus últimos cuatro juegos, simplemente le dieron a los Bengalíes (8-1) una cucharada de su propia medicina para vencerlos, particularmente a la defensiva, que limitó el accionar de Andy Dalton al mantenerlo la mayor parte del tiempo dentro de la bolsa de protección y con una disciplinada actuación del perímetro.

El duelo fue dominado por las defensivas, que sólo permitieron un intercambio de goles de campo con el que Cincinnati se fue arriba 6-3 al medio tiempo, pero, al final, fue la de Houston la que sacó mayor provecho de su plan de juego con tres capturas a Dalton y dos robos de balón.

Sin producción de su ataque terrestre y un juego de pases cortos que tampoco le dio mucho más, Dalton perdió la paciencia ante la eficiencia defensiva de los Texanos, lo que se reflejó en la intercepción que sufrió al lanzar un pase largo innecesario en segunda oportunidad en el que fue el primer ataque del segundo medio de Cincinnati.

Brian Hoyer, quarterback titular de Houston, tuvo que dejar el partido en el siguiente ataque de Houston tras sufrir una conmoción y su lugar fue tomado por T.J. Yates, nombre que provoca pesadillas en Cincinnati.

Y Yates demostró por qué de inmediato al conectarse con DeAndre Hopkins en un pase de touchdown de 22 yardas que el receptor atrapó a una mano con el defensivo encima y justo en el extremo izquierdo de la zona final, para poner arriba 10-6 a Houston.

Yates tiene marca de 3-4 como titular en la NFL, incluidos Playoffs, y dos de esas victorias han sido contra los Bengalíes, incluida la que obtuvo en la postemporada de 2011 justo en el mismo escenario donde anoche le quitó a los felinos el invicto.

He ahí la razón por la que escuchar el nombre de Yates y Texanos en la misma frase constipa a Dalton, al coach Marvin Lewis, a los Bengalíes y a sus aficionados.

Houston ha vencido a Cincinnati en seis de sus últimos siete enfrentamientos ante los felinos, incluidos dos en Playoffs (2011 y 2012).

Los Texanos limitaron a Cincinnati a 256 yardas totales, 183 por aire y 73 por tierra, todas categorías en las que los Bengalíes llegaron a este duelo entre los 10 equipos más productivos en cada una de ellas.

Dalton completó 22 de 38 pases para 197 yardas, A.J. Green sumò 67 yardasd en cinco recepciones y Giovanni Bernard fue el más productivo por tierra con 36 yardas.

Los Bengalíes tampoco se ayudaron a sí mismo con varios castigos en el primer medio y particularmente con pases incompletos que debieron ser completos.

La derrota de los Bengalíes dejó a Nueva Inglaterra y Carolina como los únicos que no conocen la derrota en 2015.