NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RODADO POR LA VÍA 6-3

Los Boston Red Sox van a por el pitcher David Price

El equipo de Massachusetts quiere reforzar su montículo para la siguiente temporada y ya ha puesto sus ojos en el lanzador titular David Price.

Actualizado a
El fichaje de David Price va a ser muy codiciado para muchas franquicias y, entre ellas, los Boston Red Sox.
Getty Images

Posiblemente la temporada de David Price sea recordada como una en las que pudo llegar a ser el Cy Young, pero una vez más se quedará (probablemente) a las puertas, continuando con su racha negativa en partidos de Playoffs que va camino a ser una racha histórica.

Boston sin embargo, tras una campaña en la que únicamente tiene las buenas noticias de Mookie Betts, el holandés Xavier Bogaerts y el propio lanzador venezolano Eduardo Rodriguez, hace que la gerencia de los Boston Red Sox haya decidido por intentar reforzarse lo máximo posible; y el primer nombre en salir a la palestra es el del lanzador de los Toronto Blue Jays.

Pese a que muchos equipos estén interesados en él por ser un jugador TOP con un contrato que no es desorbitado como el de otros lanzadores también en la agencia libre (y sí, me refiero a Zack Greinke). Los equipos que salen en los principales rumores son los esperados, los multimillonarios Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs y un equipo que quiere mejorar su lamentable imagen de la temporada pasada, Washington Nationals. También se habla de que podría quedarse en Toronto pero parece ser que si estos tres primeros clubes mencionados anteriormente van a por él, esta opción se vendría abajo como un castillo de naipes.

Pero Boston parece ser un destino atractivo para David Price. Se hablaría de un contrato multimillonario, mejorando considerablemente su salario actual en el club canadiense, además de poder ser un equipo contender de conseguir otros jugadores objetivo que tienen en mente, como es el caso del lanzador dominicano Johnny Cueto o de Jordan Zimmerman, uno de los jugadores que peor parados han salido a la agencia libre tras su mala temporada en los Nationals de Washington.

En Boston se uniría al mejor cerrador de las Grandes Ligas en los últimos años como es el caso del recién incorporado Craig Kimbrel, formando así una dupla starter-bullpen maravillosa. Y a Boston le vendría muy bien incorporar estrellas y, algo que (bajo mi humilde opinión personal) veo clave en el rendimiento de este equipo de cara la temporada que viene es recuperar al mejor Hanley Ramirez, uno de los jugadores con más talento de la Liga, pero que parece que tiene la mente fuera de los terrenos de juego.

Todas y cada una de estas cosas son las que le contarán a David Price para intentar convencer de que firma por Boston. Sin duda, un gran atractivo.