Schippers, Wlodarczyk y Dibaba aspiran a atleta del año
La velocista, la lanzadora y la fondista se disputarán el trofeo que cada año otorga la IAAF. Han sido elegidas de una lista de 10 finalistas.
La etíope Genzebe Dibaba, la holandesa Dafne Schippers y la polaca Anita Wlodarczyk son las tres aspirantes a ser elegidas mejor atleta del año por parte de la IAAF.
Dibaba ganó el título de 1.500 metros en los Mundiales de Pekín, tras haber batido antes, en Mónaco, el récord universal con un crono de 3:50.07.
Asimismo, la etíope también batió el récord mundial de 5.000 metros en pista cubierta con 14:18.86 y fue bronce en esta distancia en los Mundiales.
Schippers estableció un nuevo récord continental de 200 metros con 21.63 para lograr el título en Pekín, donde también consiguió la plata en el hectómetro. Fue además la líder del año en los 60 metros en pista cubierta con 7.05.
Wlodarczyk dominó el lanzamiento de martillo. Ganó las once competiciones en las que participó, incluidos los Mundiales de Pekín. Se convirtió en la primera mujer en superar los 80 metros, con una nueva plusmarca de 81,08, obtenida en agosto en Cetniewo.
Este trío ha salido de la lista previa de aspirantes, reducida por un panel de diez expertos. Mañana se anunciarán los tres candidatos en categoría masculina.