Coe anula la Gala de la IAAF por la imputación a Diack
Los premios a los mejores atletas del año (Bolt y Genzebe Dibaba, favoritos) se entregarán, pero en una comida informal y restringida, sin ninguna parafernalia.
Este año no habrá Gala Anual de la IAAF. Sebastian Coe, el nuevo presidente del máximo organismo atlético ha decidido anularla como consecuencia de la imputación de Lamide Diack por aceptar dinero, presuntamente, a cambio de ocultar positivos por dopaje de atletas rusos. Así lo pública en su edición digital de este jueves el prestigioso diario francés L'Equipe.
La decisión la ha tomado Sebastian Coe de acuerdo con el Principado de Mónaco, que sufraga el acto y en donde la IAAF tiene su sede. En realidad, la Gala, de gran pompa y con cuentos de invitados de todo el mundo, está organizada por La Fundación Internaciona de Atletismo, de la aún es presidente Lamine Diack, aunque desde hace un par de meses no lo sea de la IAAF.
Por respeto a los atletas se celebrará una comida informal en la que se entregarán los premios. Los favoritos de este año son el valocista jamaicano Usain Bolt, campeón mundial de 100, 200 y 4x100 metros, y la etíope Genzebe Dibaba, ganadora en Pekín en los 5.000 metros y tercera en los 10.000, y plusmarquista mundial en la primera distancia.