NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

Peyton Manning esta lesionado y es duda para el resto del año

El QB de los Denver Broncos fue sustituido en el tercer cuarto del partido contra los Kansas City Chiefs tras una actuación terrible.

Actualizado a
Peyton Manning en la banda en el partido de los Broncos contra los Chiefs.
DOUG PENSINGERAFP

Peyton Manning está lesionado. En concreto, tiene una fascitis plantar con una rotura parcial de un músculo en su pie. Se trata de la confirmación de una noticia que comenzó a circular al final de la pasada semana.

El QB de los Denver Broncos, al parecer, arrastra estas molestias desde hace varias jornadas, aunque las mismas se agravaron en el partido disputado en Indianapolis contra los Colts la pasada semana. 

Frente a los Kansas City Chiefs Manning jugó un partido terrible, con cuatro intercepciones y sólo cinco pases completos de 20 intentados. Fue sustituido mediado el tercer cuarto. Al concluir el mismo, Gary Kubiak, entrenador de los Broncos, se autoinculpó de la derrota del equipo y aseguró que no debería haber puesto a jugar al veterano QB.

Es sorprendente este giro de los acontecimientos.

Sabido es que Manning no ha estado jugando bien durante todo el año, como sabido es que arrastra molestias de diversa índole. De hecho, raro es el jugador de la NFL que no tiene dolores en alguna parte de su cuerpo cada uno de los domingos que salta al campo. Pero hasta ahora no se ha había conocido nada respecto a su pie, siendo su cuello y sus costillas las zonas que se nombraban al hablar de los padecimientos del legendario pasador.

Pero la fascitis plantar es un problema de una gravedad superior. Los deportistas que la sufren tienen que pasar por periodos de descanso que pueden alcanzar los dos meses y, además, suelen necesitar de periodos de fuera de temporada enteros para recuperarse por completo. Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, por poner ejemplos españoles, así como Eli Manning, hermano de Peyton, Antonio Gates o Albert Pujols, de la MLB, son otros de los insignes sufridores de esta dolencia. Y en todos los casos el reposo es obligatorio.

En la NFL se juega con dolor. Es cierto. Pero no resulta fácil imaginar a Peyton Manning, castigado físicamente y con unos 39 años que se manifiestan claramente en sus andares y en sus capacidades físicas, arrastrando un problema que tan mala solución tiene. Y los periodos de reposo indicados nos llevarían a final de temporada.

De momento Brock Osweiler, su reserva y que ya acabó el partido contra los Chiefs, se perfila como titular frente a los Chicago Bears el próximo fin de semana. El estatus de Manning pasa a ser dudoso no sólo para ese partido sino para toda la temporada y, ahondando, para que temamos que, quizás, no le volvamos a ver jugar al football.