La Carrera de la Mujer sumó 110.000 personas en 8 pruebas
El circuito ha terminado este domingo en Zaragoza (8.000 participantes, récord) tras pasar por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Barcelona.
Más de 8.000 personas cerraron ayer en Zaragoza el circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que ha sumado 110.000 personas a lo largo de ocho pruebas distribuidas en toda España. El circuito pretende fomentar la vida saludable como principal elemento de prevención y diagnóstico del cáncer de mama.
El cupo de 8.000 corredoras, como suele suceder en todas las carreras del circuito, se agotó semanas antes de la competición. La salida se tomó a las diez de la mañana y el recorrido fue de 6,5 kilómetros, a am,bos lados del río Ebro y con llegada a la Plaza del Pilar.
Este circuito comenzó en Valencia y se ha extendido por Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Barcelona. Zaragoza lo cierra tradicionalmente. Venció Lina Díaz, con un tiempo de 24:46, seguida de Elena Sáinz (25:26) y Patricia Lafoz (25:58).
Se han recaudado 116.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama, a los que hay que sumar 30.000 de becas de investigación Central Lechera Asturiana para jóvenes investigadores en Ciencias de la Salud.