NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Carrera de la Mujer sumó 110.000 personas en 8 pruebas

El circuito ha terminado este domingo en Zaragoza (8.000 participantes, récord) tras pasar por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Barcelona.

Actualizado a
El final de la Carrera de la Mujer de Zaragoza estuvo en la Plaza del Pilar.

Más de 8.000 personas cerraron ayer en Zaragoza el circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que ha sumado 110.000 personas a lo largo de ocho pruebas distribuidas en toda España. El circuito pretende fomentar la vida saludable como principal elemento de prevención y diagnóstico del cáncer de mama. 

El cupo de 8.000 corredoras, como suele suceder en todas las carreras del circuito, se agotó semanas antes de la competición. La salida se tomó a las diez de la mañana y el recorrido fue de 6,5 kilómetros, a am,bos lados del río Ebro y con llegada a la Plaza del Pilar. 

Este circuito comenzó en Valencia y se ha extendido por Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Barcelona. Zaragoza lo cierra tradicionalmente. Venció Lina Díaz, con un tiempo de 24:46, seguida de Elena Sáinz (25:26) y Patricia Lafoz (25:58). 

Se han recaudado 116.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama, a los que hay que sumar 30.000 de becas de investigación Central Lechera Asturiana para jóvenes investigadores en Ciencias de la Salud.