Cuando el show de Rex Ryan volvió a la ciudad de Nueva York
No sabemos sin en los Jets echaban de menos a su antiguo entrenador, pero estaba claro que éste no iba a pasar sólo a saludar sin hacer ruido.
Queridos fans de los New York Jets, ¿echabais de menos a Rex Ryan? Sospecho que no. Tras años de bravuconadas, de espectáculos fuera del campo, de brindis al sol que resultaban inocuos, estaréis encantados de tener en la banda a un tipo como Todd Bowles, tan sensato en su proceder como en el estilo de juego y en los resultados, pero, por si acaso, esta semana os llega el show Ryan de nuevo para que recordéis los viejos tiempos.
Y es que si alguien esperaba que el bueno de Rex fuese a pasar por el trance de jugar contra su ex-equipo sin montar el circo es que conoce muy poco a este hombre. Para bien o para mal, a éste ya tenemos que gastarle así.
Ya la pasada semana, cuando fue preguntado sobre que le parecía volver a Nueva York, dijo "estoy deseándolo. Podéis creerme si os digo que sé de buenos sitios para comer", lo que supuso un aperitivo de su desembarco absoluto en territorio hostil. Como sus Buffalo Bills juegan el jueves contra los Jets, la invasión ha comenzado.
Ryan nombró capitán del equipo para el partido a IK Enemkpali. Es una costumbre que tiene el entrenador, el usar a jugadores con un pasado en el equipo rival como capitanes de forma que sean los encargados de acudir al centro del campo en el inicio del partido para la ceremonia de sorteo de campos. Pero aquí hay un hecho muy especial, por supuesto, que es que Enemkpali fue despedido de los Jets tras pegar un puñetazo al QB titular, Geno Smith, y partirle la mandíbula. De hecho, Enemkpali es parte consustancial a esta temporada en el equipo de Nueva York pues sin él Ryan Fitzpatrick no estaría en el campo, presumiblemente.
La decisión fue tomada como toda una provocación por parte del ex-entrenador de los Jets y los tabloides de la ciudad así lo han hecho saber. Todd Bowles, como imagináis, sólo ha respondido que "Ryan tiene todo el derecho de poner al capitán que estime". Y asunto zanjado por su parte.
Pero es que hoy el entrenador de los Bills ha salido a dar su rueda de prensa con el caso de Clemson, donde juega su hijo. La imagen es impactante. Pero sus respuestas también son un material estupendo para seguir con el circo. Declaró que no se imaginaba que lo de nombrar capitán a IK tendría tanta repercusión, en un claro ejemplo de como decir todo lo contrario a lo que de verdad se piensa. Además, ha tenido el, probablemente, primer rifirrafe vía twitter con un jugador rival en la historia del periodismo deportivo.
En plena comparecencia el safety de los Jets, Calvin Pryor, ha tuiteado que Ryan siempre busca la atención de la prensa por todos medios. Le han leído el mensaje a Rex y, por supuesto, ha dado la razón al jugador argumentando que "tiene toda la razón ¿qué otra cosa podría hacer subido aquí arriba? Lo que pasa es que está enfadado conmigo por como Clemson trató a Louisville", en referencia a la universidad para la que jugó Pryor y, copmo habréis adivinado, perdió con la representada por el casco que lucía, imperial, el domador principal de este circo. ¿La respuesta del safety? "Ja".
Ni un día sin Rex Ryan por favor. Es probable que nunca sepamos si es buen o mal entrenador, pero sí que tenemos muy claro que es bueno para el negocio de quienes seguimos la NFL periodísticamente.