José Reyes es detenido por violencia doméstica en Maui
El shorstop dominicano de Colorado Rockies fue arrestado el pasado 31 de octubre tras agredir a su mujer pero fue puesto en libertad tras pagar la fianza.
Está claro que si antes comentamos que en la MLB llevaba bastante tiempo sin que hubiera despreciables episodios como el de Greg Hardy, antes sucede lo que nos acabamos de enterar. Supongo que es la innata capacidad para meter la pata de servidor o simplemente que ya estaba tardando en llegar por desgracia.
José Reyes fue detenido por la policía de Maui el pasado 31 de octubre tras agarrar a su mujer Katherine por el cuello y empujarla contra la puerta de cristal de la habitación de su hotel en Wailea, Maui, según el Hawaii News Now.
El dominicano fue arrestado por la policía local tras ser informados por seguridad del hotel y fue puesto en libertad tras pagar una fianza.
Se sabe que Katherine presentaba lesiones en su pierna, cuello y muñeca según el informe del Maui Memorial Medical Center.
Los Colorado Rockies, actual equipo de Reyes tras llegar de Toronto en el intercambio que mandó a Troy Tulowitzki a Canadá, han mostrado su enorme decepción por este episodio y están recopilando información al igual que la MLB.
Esta será la primera vez para la liga a la hora de abordar un asunto de esta índole desde que se anunció y se puso en marcha la nueva política de violencia doméstica el pasado mes de agosto por parte del comisionado Rob Manfred y la posibilidad de impartir disciplina por una causa justa, el mismo método que se sigue bajo el marco laboral vigente en la competición.
Reyes, que manifestó su deseo de abandonar Colorado apenas unas semanas después de haber llegado, también ha militado en los New York Mets y Miami Marlins.
Se le adeuda un mínimo de 48 millones de dólares hasta completar la campaña de 2018.