En el duelo Alabama-LSU, el protagonismo fue para Henry
En el juego ideado para que Leonard Fournette se erigiera como máximo favorito al Heisman Trophy, terminó mostrando su peor versión ante Henry.
Era la noche ideal. El mejor corredor y quizá mejor jugador de la liga, Leonard Fournette, lideraba la amenazante visita de LSU a Alabama. El segundo lugar del ranking visitaba al cuarto.
Siempre se ha dicho que el Heisman se labra en juegos de dificultad promedio pero es en los encuentros de dificultad suprema donde algún candidato emerge como principal candidato. Así fue esta ocasión.
Fournette era el protagonista, pero el antagonista no era menos. Derrick Henry (RB) Alabama se presentó a la cita con solo un touchdown (14) menos que Leonard. Sería una guerra terrestre y el que la ganara naturalmente ganaría el partido para su equipo.
En el primer cuarto ninguno pudo destacar. Realmente decepcionantes las ofensivas y alentadoras las defensivas de ambos equipos y fue hasta el segundo cuarto cuando Henry dio el primer golpe con un gran acarreo de 40 yardas.
La tarjeta de la primera mitad indicaba a Derrick Henry como ganador con 90 yardas en 15 acarreos y 1 touchdown.
Leonard Fournette terminó los primeros dos cuartos con números de no creer: 9 acarreos y una escalofriante y decepcionante suma de 9 yardas ¡Solamente 9! Pero había mucho tiempo.
La segunda mitad la defensa de Alabama continuó haciendo su trabajo. Al no encontrar vía libre con Fournette, LSU se puso a lanzar. Lastimosamente Harris lanzó su primera intercepción de la temporada apenas a lo 4 segundos de iniciado el tercer cuarto. Una intercepción que derivó en el segundo touchdown de la noche de Derrick Henry quien tomaba más ventaja en el duelo individual vs Fournette.
Al final del tercer cuarto, Henry volvió a hacer de las suyas mientras Fournette se veía frustrado en la banca. Finalizado este periodo, Fournette apenas sumaba 13 yardas.
Antes de este juego, LSU era la segunda defensa que menos yardas había cedido a los rivales en la conferencia SEC pero Derrick Henry se mostró bestial al sumar un tercer touchdown a su cuenta, pero ni el propio Henry tuvo una noche perfecta. Cometió un fumble y tras esa entrega fue que Fournette tuvo su acarreo más largo con 18 yardas en una serie que terminó con un touchdown para él.
El resultado final fue lapidario:
Derrick Henry 210 yardas y 3 touchdowns.
Leonard Fournette 31 yardas y 1 touchdown.
Además de Henry, es destacable la actuación de la defensa de Alabama quien limitó a Fournette a sumar menos de 40 yardas cuando antes del juego promediaba la monstruosa cantidad de 193 yardas por encuentro.
Era la noche de Fournette y de LSU que terminó siendo la noche de Alabama y de Derrick Henry quien sin lugar a dudas ahora será un favorito para ganar el Heisman.