NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

Anna Tarrés ficha por Ucrania, rival de España en los Juegos

La exseleccionadora llevaba desde verano en conversaciones con este país. El martes, Tarrés ofrecerá una conferencia de prensa.

Anna Tarrés.
DIARIO AS

Anna Tarrés ficha por Ucrania. La exseleccionadora española de natación sincronizada, que dejó el cargo en septiembre de 2012, está estos días entrenando con su nuevo equipo en las instalaciones del CN Montjuïc y ultimando los últimos flecos de su nuevo contrato y de una relación que nació ya hace meses. En el pasado Mundial de Kazán ya surgió una posibilidad que ha ido cobrando forma.

Tarrés tiene previsto ofrecer una jornada de puertas abiertas con sus nuevas nadadoras en la que dará más detalles de este acuerdo. La idea de la exseleccionadora es alternar los entrenamientos e ir viajando de vez en cuando al país centroeuropeo. Su vínculo será de momento por una sola temporada, con el objetivo puesto en la clasificación olímpica, el Europeo de Londres y los Juegos de Río de Janeiro.

Ucrania es uno de los rivales de España. En los pasados Mundiales de Kazán, Ucrania superó al equipo entrenado por Ana Montero y Esther Jaumà en todas las disciplinas menos en el solo, donde Ona Carbonell mantuvo el estatus. No obstante, esta prueba no es olímpica. El reto de Ucrania será superar a Japón y colgarse el bronce, después de verse superadas por las asiáticas en la última competición internacional.

Asesora de Francia en las dos últimas competiciones, Anna Tarrés mantiene su caché mundial. Ucrania busca mejorar el aspecto artístico, uno de los aspectos a mejorar de esta selección que ocupa el segundo escalafón europeo y el cuarto mundial.

Recientemente, la RFEN le hizo el pago a Tarrés de 433.000 euros en concepto de indemnización a causa del despido improcedente que realizó en septiembre de 2012. Tarrés ganó a Fernando Carpena en los tribunales y ahora, con Ucrania, luchará también por quedar por delante de España en los Juegos de Río.