NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI 31 - CLEVELAND 10

Cincinnati somete sin despeinarse a Cleveland

La defensiva de los Bengalíes borró del campo al ataque de los Cafés en la segunda mitad para ayudar a su ataque a resolver temprano el duelo.

Actualizado a
Tyler Eifert atrapa uno de sus tres touchdowns anoche en la victoria de los Bengals.
AFP

No son una aplanadora, pero el funcionamiento eficiente y balanceado que ponen en práctica cada semana valida el invicto de los Bengalíes de Cincinnati.

Con tres pases de touchdown de Andy Dalton, todos a Tyler Eifert, y una defensiva que aplacó y sometió al ataque de Cleveland, los Bengalíes vencieron sin muchas complicaciones 31-10 a los Cafés en el inicio de la Semana 9 de la temporada regular.

Los Bengalíes (8-0) realmente nunca vieron comprometido el encuentro y cuando los Cafés intentaron hacerlo interesante, Cincinnati decidió no dar más concesiones y decidieron resolver el encuentro anticipadamente.

Aunque Johnny Manziel, en su segundo juego como titular en 2015, tuvo un buen desempeño en la primera mitad, la defensiva de Cincinnati logró contenerlo para ayudar a su ataque a edificar una ventaja de 14-3 con los primeros pases de touchdown de Dalton a Eifert en envíos de nueve y dos yardas.

Los Cafés (2-7) intentaron reaccionar con un Manziel que, bajo presión, logró hacerle daño a la defensiva de Cincinnati al salir de la bolsa de protección y lanzar varias veces sobre la carrera y hacer avanzar a su ataque.

Así llegó el pase de touchdown con el que Cleveland se acercó 14-10. Manziel comandó un ataque de 10 jugadas que recorriò 92 yardas y que concluyó con una acción en la que, al alejarse de la presión, corrió a su lado izquierdo para enviar el ovoide a Duke Johnson en una acción de 12 yardas.

Una vez que los Bengalíes hicieron los ajustes necesarios en el segundo medio, Manziel y los Cafés desaparecieron del campo.

Cleveland sólo pudo producir dos yardas totales en el tercer cuarto y mientras tanto, la ofensiva de Cincinnati, prácticamente sin apretar a fondo el acelerador, produjo un gol de campo y dos touchdowns más, el primero en una jugada reversible en la que Mohamed Sanu anotó en carrera de 25 yardas –con la defensiva de los Cafés dormida—y el segundo con la tercera recepción de anotación de Eifert en pase de 19 yardas.

Eifert es el primer ala cerrada que tiene tres recepciones para touchdown en un juego en la historia de Cincinnati. El primero fue Bob Trumpy en 1969 en un juego ante Houston.

Los Bengalíes sumaron 371 yardas totales y Dalton, quien completó 21 de 27 pases para 234 yardas, contó con el apoyo de un ataque terrestre que produjo 152 de ellas con Giovani Bernard (72 yardas) y Jeremy Hill (52) compartiendo los acarreos.

Aunque Manziel lució cuando salió de la bolsa de protección, la defensiva de los Bengalíes logró limitarlo y mantenerlo más tiempo en la bolsa de protección.