NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Falcons 20 - 23 Tampa Bay Buccaneers

Tampa da la sorpresa y vence a unos erráticos Falcons

La defensa de Tampa Bay logró frenar al potente ataque de Falcons gracias a los errores de estos y la gran actuación del linebacker Kwon Alexander.

Actualizado a
Jugadores de Tampa Bay Buccaneers celebrando la victoria frente a los Falcons.
ERIK S. LESSEREFE

La defensa de los Bucs se merendó al ataque de los Falcons en la primera mitad, lo sufrió en la segunda parte y lo secó en la prórroga. Tampa es un buen equipo, que cuenta con una buena defensa y con un ataque jóven y prometedor. Si el equipo no comete errores es capaz de competir con cualquiera y así vencieron a los Falcons.

Tampa Bay llegaron a Atlanta con el miedo de enfrentarse a Julio Jones y Freeman. Cuando estos dos quieren jugar lo hacen pase lo que pase, sin embargo los errores en la red-zone echaron por tierra el buen partido del corredor y la estelar actuación del receptor. Julio Jones terminó con162 yardas de recepción y un TD anotado.

La primera parte fue un cúmulo del buen hacer defensivo de Tampa, personificado en el LB Kwon Alexander que logró quitarle el balón de las manos a Julio Jones y retornarlo 20 yardas, forzar un fumble, recuperar otro y realizar una intercepción. Pero si algo marcó el ataque de los Falcons fueron los errores de Matt Ryan, una intercepción, y un par de balones que no fue capaz de entregar a su corredor y que supusieron la perdida de la posesión.

Con estas facilidades Winston logró llegar al descanso con un cómodo 3-13, merced a dos field goal y un TD del TE Cameron Brate. Matt Ryan se marchó al vestuario con un monumental enfado y es que no era capaz de mover las cadenas al ritmo que nos tiene acostumbrados.

La segunda mitad comenzó de una manera muy diferente, con una defensa local más metida en el juego llevando más presión Winston y frenando las carreras de Doug Martin. También el ataque comenzó a ser más fluido, especialmente gracias al TE Jacob Tamme que cada vez tiene mejor química con Matt “Ice”.

Ambos equipos lograron anotar un TD en el tercer cuarto, por lo que Atlanta necesitaba dominar el último periodo y anotar al menos 10 puntos para empatar. Entonces apareció Julio Jones, y cuando esto sucede suele ser sinónimo de puntos para los Falcons. Un field goal primero, un buen trabajo de la defensa después, le dio la oportunidad a Ryan de llevar a su equipo a la prórroga con un gran último drive culminado con un gran pase a Julio Jones.

La sensación al término del partido era que los Falcons venían mejor y que Tampa había perdido la ocasión de lograr una victoria totalmente inesperada. Pero la prórroga comenzó con un gran ataque liderado por un Winston que está demostrando porqué fue elegido número 1 del draft. Los Bucs anotaron un FG, pero con Matt “Ice” y Julio Jones en el campo todo puede pasar. Sin embargo la defensa de Bucs se mostró muy sólida y frenó el ataque. Gran victoria que insuflará mucha moral a un grupo necesitado de triunfos que muestren que no son tan mal equipo como dice su última posición en la NFC Sur.