NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens 29 - 26 San Diego Chargers

Ravens vence a Chargers y Steve Smith dice adiós

El wide receiver estrella de los Ravens se ha fracturado el tendón de Aquiles y dice adiós a la que anunció como la última temporada de su carrera.

Actualizado a
Steve Smith, wide receiver de Baltimore Ravens, abandonando el que probablemente será el último partido de su carrera en la NFL.
Patrick SmithAFP

Baltimore Ravens se reencontró con la victoria pero sufrió la baja de Steve Smith que abandonó el campo sin poder plantar el pie. La lesión del veterano wide receiver es más que preocupante ya que podríamos haber presenciado el último partido de uno de los mejores receptores de la última década. Los Chargers sufrieron hasta 8 bajas, destacable la de Keenan Allen que se produjo en la misma jugada en la que anotó su touchdown, el receptor cayó con la cabeza y sufrió una conmoción.

El partido estuvo marcado por los fallos defensivos en la secundaria local. El ataque de Rivers encontraba mucha facilidad para lograr big plays lo que mantuvo a su equipo siempre en el partido. El backfield de los Chargers continúa siendo el talón de Aquiles. Melvin Gordon no le coge el aire a la NFL y su equipo lo está notando mucho. Pero con receptores como Allen, Floyd o Gates la pobre actuación del backfield a penas tuvo repercusión.

El front seven de Ravens sigue siendo tan duro como siempre, y Rivers notó mucho la presión. Pero la facilidad para meter bombas a la espalda de los hizo que el marcador estuviese siempre muy apretado. Por su parte el ataque de carrera de Ravens si que está funcionando, cada vez mejor, y es que Forsett se cargó el equipo a las espaldas tras la lesión de Steve Smith, quién hasta entonces estaba siendo el señor del partido.

El partido llegó al último cuarto con el marcador de 19 – 23 afavor de Chargers. En este último periodo los Ravens nos recordaron a aquel equipo que ganaba los partidos basándose en su defensa y en ataques fundamentados en la carrera y los pases profundos de Flacco. El QB llevó a su equipo a la zona de anotación y él mismo se encargó de meter un TD de carrera. Partido empatado, antes Chargers había anotado un field goal.

La defensa de Baltimore frenó el ataque de Rivers, mermado por la baja de Allen y las molestias de Steve Johnson, permitiendo a Flacco gozar de algo más de 2 minutos para ganar el partido. Un par de buenas carreras de Forsett y la gran actuación de Aiken en el último dirve, llevaron el balón al field goal range. Sólo faltaba que Tucker hiciera su trabajo para lograr una sufrida victoria. El kicker no tuvo problemas para anotar, de esta forma conseguían los Ravens la segunda victoria del año.

Lástima la lesión de Smith, el jugador que ha logrado entrar en el top ten histórico de yardas de recepción con las 82 que ha sumado hoy, ya había comunicado su intención de retirarse al final de esta campaña, por lo que si la lesión es tan seria como parece, posiblemente, hayamos visto el final de una larguísima y productiva carrera. Smith nunca dejó indiferente a nadie y, pese a su tamaño, siempre ha sido un jugador con muchísimos arrestos, capaz de enfrentarse a cualquiera y ser un devorador de yardas.