NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAINTS 52 - GIANTS 49

Brees y Eli combinan por 13 TDs en un partido demencial

La defensas de Nueva Orleans y Nueva York se tomaron 'un descanso' en el Superdome. Brees guió a los suyos, convirtiéndose en el octavo jugador de la historia con 7 TDs.

Así reaccionó Brees a marcar su séptimo TD del partido. Su récord personal anterior era de seis.
USA Today Sports

Viendo la primera parte del Saints-Giants, me hice a la idea de escribir un crónica enfocada en lo bueno que es Brees. Recordar que, muchas veces, a la gente se le olvida colocarle en el panteón de los más grandes. Y sí, en la temporada que menos armas ofensivas tiene, se ha convertido en el octavo jugador de la historia de la NFL en marcar siete touchdowns de pase.

La segunda parte del partido, sin embargo, me hizo querer escribir sobre como Steve Spagnuolo y Rob Ryan, coordinadores defensivos de Giants y Saints (respectivamente) decidieron irse de cañas en algún bar de los aledaños del Superdome antes del partido porque el mayor festín ofensivo de la temporada se convirtió también en la peor actuación defensiva que tenemos en el recuerdo.

Algo que el marcador, un 52-49, confirma con creces y los 13 TDs permitidos por ambas secundarias: un récord de todos los tiempos de la National Football League.

Cabe recordar que Spagnuolo permitió 7.042 yardas en 2012 como coordinador defensivo de los Saints. Una marca que sigue siendo el récord histórico de la NFL y forzó, precisamente, su despido y consecuente contratación de Ryan en enero de 2013.

Y cuanto más avanzaba el partido, más tenía sensaciones adversas. Por un lado, quería ilusionarme por el repaso ofensivo de los equipos, sacados de un partido de Madden entre dos colegas. Por otro, me daba casi grima ver a las defensas tan fuera del partido.

Tras la conclusión de todo, la pensaba me hizo volver a lo primero: que Drew Brees (40/50, 511 yardas de pase, 7 TDs y 1 INT) es medio equipo. El QB de los Saints es el primer jugador de la historia con diez partidos de cinco touchdowns o más.

Brandin Cooks y Willie Snead están siendo fundamentales en el renacer de estos Saints, que tras un terrible comienzo pero ahora con (4-4) se encuentran a solo dos victorias de los imbatidos Panthers.

En frente, Manning, también hizo un partido colosal con 30/41, 350 yardas y 6 TDs). Con mención digna al hombre de las manos gigantes, Odell Beckham Jr. (130 yardas y 3 TDs). El hermano pequeño de los Manning hizo seis touchdowns por primera vez en su carrera, y sólo en un partido tan demencial como este podía haber perdido.

Curiosamente, el único field goal del partido fue el que sentenció todo. Kai Forbath, el kicker con más acierto de la historia de los Redskins, pero que estos cortaron por su falta de potencia en los kickoffs, convirtió un tanto de 50 yardas para cerrar uno de los partidos más memorables de la temporada.