Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cierre de mercado NFL

Matt Forte, protagonista de los rumores del cierre de mercado

El martes 3 de noviembre, a las 16:00 ET se cierra el mercado de traspasos en la NFL y en las últimas horas se están acumulando los rumores y cábalas.

Matt Forte, running back de los Chicago Bears, en un partido en Arrowhead frente a los Kansas City Chiefs esta temporada.
JAMIE SQUIREAFP

El próximo martes día 3 de noviembre, a las 16:00 (hora de la coste este de EEUU), termina el plazo de traspasos de la temporada 2015 entre los equipos de la NFL. Una de las fechas señaladas en el calendario y que cada año desata multitud de rumores. A eso hay que sumarle que estamos viviendo los días con menos noticias en la NFL desde hace mucho tiempo y en los medios estamos con muchas ganas de guerra. Aparte de los partidos, y de las consiguientes lesiones, hay muy poco que echarse a la boca. Por eso, este año los cotilleos están más desatados que nunca.

Todos los posibles movimientos de grandes estrellas que están saltando estos días deben ser tomados por ahora como eso, rumores. Y en muchos casos, hasta como simples deseos. La propia NFL publicó ayer jueves un artículo firmado por los miembros de ‘Around de NFL’ en el que éstos nombraban los traspasos que les gustaría ver. Eran los siguientes:

Jay Cutler a los Texans
Matt Forte a los Giants
Calvin Johnson a los Panthers
Joe Haden y Alex Mack a los Jaguars
Vernon Davis a los Broncos
Doug Martin a los Panthers

Siempre he pensado que las oficinas de los equipos improvisan más de lo que parece. Así que no me extrañaría que en alguna de ellas hayan leído ese artículo y, después de reírse, hayan fruncido el ceño y pensado que no dice ninguna tontería. Pero de hacer una mueca a descolgar un teléfono hay más de un paso.

Sin embargo, el rumor de que los Giants sí podrían estar interesados en Matt Forte parece estar ganando peso según pasan las horas. No porque se sepa que pueda haber negociaciones en marcha, algo que nadie se atreve a afirmar, sino porque es un secreto a voces que los Bears han puesto en el mercado a todas sus estrellas para conseguir rondas en el draft con las que empezar una reconstrucción desde los cimientos. Alshon Jeffery y Jay Cutler también parecen tener colgado del cuello el cartel de ‘Se vende’. Y como la temporada de Rashad Jennings y Andre Williams no está siendo todo lo brillante que se esperaba en unos Giants que sí quieren ser aspirantes este año, dos y dos son cuatro y las piezas empiezan a encajar. A pesar de todo, el backfield de Nueva York tiene calidad y puede despertar en cualquier momento. Sospecho que las urgencias del equipo de Coughlin no están tan enfocadas en su grupo de receptores.

Sin embargo, todo el mundo parece estar de acuerdo con que los Bears están deseando que alguien se lleve a Forte antes del cierre de mercado. Y el mismo jugador parece estar interesado abandonar Chicago como sea. La tarta está en la puerta del colegio y solo falta saber si algún niño se va a atrever a darle un mordisco.

Supongo que sí habrá movimientos de última hora, y que podemos ver alguna sorpresa, pero dudo que afecte directamente a grandes estrellas. De entre los 32 equipos de la NFL, más de la mitad no tienen ninguna urgencia por asaltar el anillo este año e intentar para ello movimientos precipitados. De los restantes, no son demasiados los que quieren ganar este año a toda costa. La mayoría estaría más interesada en conseguir profundidad en sus posiciones más tocadas que en incorporar estrellas. Los Patriots necesitan reforzar una OL en la que se acumulan las lesiones (o una secundaria en la que Sean Smith, cornerback de los Chiefs, vendría como anillo al dedo según Gil Brandt de NFL.com), los Panthers un receptor fiable hasta que Benjamin regrese el año que viene, los Broncos un quarterback si Peyton se sigue consumiendo, los Colts casi cualquier cosa que cambie su dinámica… pero difícilmente sacrificarán rondas del draft de 2016 para conseguirlo en los próximos tres días.

Mientras tanto, tenemos hasta el martes para hacer cábalas y divertirnos. Y si alguien se atreve a hacer una machada, aquí estaremos para contarlo.