NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N. INGLATERRA 36 - MIAMI 7

Tom Brady y los Patriotas bajan de la nube a Miami

Nueva Inglaterra hizo lucir indefensos a unos Delfines que, tras dos convicnentes victorias, parecían tener con qué quitar el invicto a sus anfitriones.

Tom Brady, de los Patriots, saluda a Tannehill tras el partido.
USA Today Sports

Justo cuando creían tener todo para darle una lección a Nueva Inglaterra, los Delfines de Miami chocaron de frente con su realidad.

Con 356 yardas por aire y cuatro pases de touchdown de Tom Brady y una defensiva que produjo dos intercepciones y cinco capturas de quarterbacks, los Patriotas de Nueva Inglaterra apalearon 36-7 a Miami.

Los Delfines llegaron a Foxboro tras lucir avasallantes en sus dos primeros juegos bajo el mando del coach interino Dan Campbell, quien de inmediato trabajó en la mentalidad de su equipo.

Sin embargo, victorias ante Tennessee y Houston resultaron ser un espejismo para un equipo que se dio cuenta a la mala que ejecutar ante equipos en problemas no es lo mismo que hacerlo ante equipos que lo hacen casi a la perfección.

Tras irse abajo 7-0 con el primer pase de Brady, de 47 yardas a Rob Gronkowski en el primer cuarto, los Delfines, encerrados en su propia yarda 9, le dieron una manita a los Patriotas para enfilarse al triunfo sin problemas con una mala entrega de balón del centro Mike Pouncey al quarterback Ryan Tannehill, lo que provocò un safety para Nueva Inglaterra.

La mala ejecución de los Delfines se reflejó en pases tirados y dos intercepciones de Tannehill, ambas por aparentes fallas de comunicación con sus receptores, que abonaron a la causa de los Patriotas, que capitalizaron los errores del pasador con 10 puntos.

Tannehill completó 28 de 44 pases para 300 yardas.

Tras la primera intercepción, Nueva Inglaterra se fue arriba 12-0 con un gol de campo de 52 yardas de Stephen Gostkowski. Brady aumentó la pizarra con un pase a Dion Lewis para anotación de 16 yardas.

Los Delfines mostraron algo de vida al anotar en su primera serie de la segunda mitad. Tannehill eludió la presión y logró conectar pases de más de 20 yardas para preparar el touchdown en carrera de una yarda de Lamar Miller.

Sin embargo, la ausencia de un ataque balanceado –Miami sumó sólo 15 yardas por tierra, el tercer total más bajo de su historia--, lo que facilitó el trabajo de la defensiva de Nueva Inglaterra.

Gostkowski fijó una marca de los Patriotas con 26 goles de campo consecutivos al conectar uno de 36 yardas para poner la pizarra 22-7 y Brady continuó su show con dos pases más de anotación, de 10 y 16 yardas a Julian Edelman, para cerrar la cuenta en la pizarra.

Y mientras los Patriotas se regodeaban con un equipo al que la intensidad se le acabó en el segundo cuarto, los Delfines sufrieron otro fuerte golpe con la salida del juego de su linebacker Cameron Wake por una lesión en el talón de Aquiles.