NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES GIMNASIA

Japón rompe la hegemonía de China con un histórico oro

El equipo masculino japonés logró este miércoles una histórica medalla de oro en la final de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística de Glasgow.

Actualizado a
Japón rompe la hegemonía de China con un histórico oro
ROBERT PERRYEFE

El equipo masculino de Japón logró hoy una histórica medalla de oro en la final de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística de Glasgow (Reino Unido) que acaba con la hegemonía de los chinos, que se tuvieron que conformar con el bronce ya que la plata fue para los británicos.

Los chinos, actuales campeones mundiales y olímpicos, solo cedieron el título mundial una vez desde 1994, en 2001 ante Bielorrusia, mientras que los gimnastas japoneses habían sido subcampeones en las últimas cuatro ediciones.

Los japoneses no lograban ganar la medalla de oro por equipos desde 1978, año en el que cerraron un ciclo de cinco mundiales consecutivos, aunque en el pasado año perdieron el oro por solo una décima.

En la prueba disputada hoy en Glasgow, los nipones se impusieron con una puntuación total de 270.818, seguidos del equipo británico, que con 270.345 se colgaron una histórica medalla de plata. China acabó en tercera posición con 269.959 puntos.

Cuarto quedó el equipo ruso, por delante de Estados Unidos, mientras que los representantes brasileños acabaron en última posición, octavos, con una puntuación de 259.577, aunque gracias a su presencia en la final podrán participar en los Juegos de Río con un equipo masculino completo por primera vez en su historia.

En la ronda de clasificación, los japoneses ya quedaron primeros, seguidos de chinos y británicos, aunque hoy todos ellos partían de cero, con tres gimnastas por equipo en cada aparato.

Japón cuenta en sus filas con el cinco veces campeón mundial individual y actual campeón olímpico Kohei Uchimura, que también parte como favorito para ganar el viernes el sexto, además de con Kenzo Shirai, un prodigio en el suelo.

Completaban el equipo campeón en Glasgow Hasegawa Tomomasa, Hayasaka Naoto, Kato Ryohei, Kaya Kazuma y Tanaka Yusuke.