Síscar: "Hemos cumplido el primer objetivo para ir a Río"

MUNDIALES DE GIMNASIA

Síscar: "Hemos cumplido el primer objetivo para ir a Río"

Síscar: "Hemos cumplido el primer objetivo para ir a Río"

ANDREW COWIE

EFE

El seleccionador español no descarta que "Zapata pueda subir al podio en la final de suelo". Rubén López, finalista en la general individual

Hace dos años el equipo de gimnasia masculina acabó en el puesto 16 del Mundial. Ahora, en Glasgow, el trece. Es decir, tendrá que ir al Preolímpico (abril, Río de Janeiro) para ganarse la clasificación olímpica, lo que sería su quinta consecutiva, tras los Juegos de Sydney, Atenas, Pekín y Londres. "Quedar entre los ocho mejores, que logran el billete olímpico directamente, es imposible en este momento, así que nuestro objetivo antes de competir era meternos en el grupo de ocho equipos que vaya a la calificación", asegura Fernando Síscar, el seleccionador español, que sigue con sus cuentas.

El valenciano asegura que "España no hizo una competición redonda", y que en este momento si sale "un buen día", España vale por lo menos "tres puntos más", y lo justifica con las dos caídas de Néstor Abad, "que está en un buen momento y tiene una gran barra fija, pero se cayó en una suelta y en la salida", y en que "Zapata no clavo el salto". 

Sospecha que "en los cinco meses que faltan para el Preolímpico los veteranos estarán más finos y los jóvenes podrán meter más dificultad en sus elementos", con lo cual superar los 340 puntos actuales "para acabar entre los cuatro mejores, pero no va a a ser fácil, porque hay selecciones históricas, como Alemania, Francia, Rumanía, Holanda, Ucrania y Canadá para pelear por cuatro puestos", y señala a Italia "como uno de los equipos importantes que se ha quedado fuera".

Dice que ayer el equipo no celebró el puesto "porque ahora tenemos dos finales por delante". Contaba con que Zapata entrase en la final de suelo, "porque ganó en Bakú, fue finalista en el anterior Mundial, y se le conoce", y cara a la pelea entre los ocho mejores no descarta que Ray "pueda subir al podio.porque salvo el japonés Kenzo, muy superior al resto, todos están en un pañuelo y el ejercicio de Zapata es muy bueno".

De Rubén López, en la final de los 24 mejores, apunta que "en teoría era la segunda baza españolas tras Néstor Abad, a quien la barra le ha dejado fuera de las finales", y asegura Síscar que el gimnasta catalán "tiene un premio a su competición al estar entre los mejores del mundo donde va a faltrar mucha gente con palmarés importante". Eso será el viernes; y el sábado Zapata.

0 Comentarios

Normas Mostrar