Arizona frustra al combativo, pero limitado Baltimore
Sin el explosivo ataque que presumieron al inicio de la temporada, los Cardenales lograron someter a unos Cuervos que no logran ganar duelos cerrados.
Tan cerca y tan lejos. Así ha sido la temporada 2015 para unos Cuervos de Baltimore a los que no les alcanza para más que sólo poner en aprietos a sus rivales.
Baltimore se convirtió en el único equipo de la NFL que ha perdido todos sus partidos por ocho puntos o menos en la actual campaña, luego de caer 26-18 ante Arizona, en un duelo en el que los Cardenales consintieron por momentos a su rival.
Carson Palmer sumó 275 yardas tras completar 20 de 29 pases, aunque hubiera podido lanzar en más ocasiones ante un perímetro de Baltimore que no contó con el safety Kendrick Lewis y que tenía a un Lardarius Webb disminuido por una lesión y que enfrentó a Larry Fitzgerald y Malcolm Floyd.
En cambio, Chris Johnson disfrutó de un buen juego al sumar 122 yardas en 18 acarreos, uno de 26 yardas para anotación que puso arriba 7-3 a Arizona en el primer cuarto.
Una estrategia más vertical quizá hubiera ayudado a los Cardenales a resolver el duelo más temprano y no hasta los últimos segundos, cuando Tony Jefferson interceptó un envío demasiado flotado para su ala cerrada Crockett Gilmore a las diagonales con seis segundos por jugar en tiempo regular.
Sin convertir el duelo en una paliza, el ataque de Arizona logró sacar provecho del dominio que tuvo su defensa sobre el ataque de Baltimore en los tres primeros cuarto y medio, al permitirle sólo 10 puntos a los Cuervos en ese lapso.
Incluso, Baltimore se fue arriba 10-7 en el segundo cuarto. Fue entonces que el ataque de los Cardenales despertó y anotó 19 puntos sin respuesta.
Sin aplastar a unos combativos Cuervos, la ofensiva y la defensiva de Arizona hacían su trabajo. Fueron los equipos especiales los que pusieron en aprietos a los Cardenales en el último cuarto.
Palmer lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a John Brown y el punto extra pondría la pizarra 27-10 a Arizona con 8:08 minutos por jugar. Baltimore tendría que anotar tres veces para empatar o quizá ganar, algo que lucía prácticamente imposible.
Sin embargo, la diferencia quedó en 16 puntos luego de que Chandler Catanzaro falló el intento de punto extra.
Aunque Baltimore no hizo mucho en su siguiente ataque, Arizona estaba al alcance y lo estuvo más cuando los Cuervos bloquearon una patada de despeje (punt) que le dio rienda suelta a su feroz reacción.
El bloqueo le dejó a Flacco el ovoide en la yarda 1 de Arizona y el pasador capitalizó la acción una jugada más tarde con un pase de anotación a Kyle Juszczyk. La conversión de dos puntos fue buena y los Cardenales estaban a una anotación y otra conversión de dos puntos más de distancia.
La defensiva le volvió a dar el ovoide a Flacco, quien en 10 jugadas avanzó 67 yardas a su ofensiva hasta la yarda 9 de los Cardenales.
Desde ahí, Flacco lanzó un pase demasiado flotado y pasado a Gilmore que Jefferson interceptó en la zona final para preservar el triunfo de Arizona y frustrar más a los Cuervos, que son el único equipo en la NFL que ha perdido todos sus juegos por ocho o menos puntos.
Aun sin pisar el acelerador a fondo, los Cardenales demostraron que pueden ganar. Lo sucedido con sus equipos especiales sólo mantuvo con vida a unos Cuervos que, pese a varias ausencias por lesión, dan gallarda pelea, pero no la suficiente como para llevarse el triunfo en duelos cerrados.