NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

Los Lions despiden a su coordinador ofensivo

Jim Caldwell, entrenador de Detroit, ha tomado la determinación de prescindir de su mano derecha para el juego de ataque tras el 1-6 de record en la temporada.

Jim Caldwell, entrenador de los Detroit Lions.
Christian PetersenAFP

Hay veces que una gota colma el vaso. En el caso de los Detroit Lions han sido los siete sacks sufridos ayer frente a los Minnesota Vikings, en casa, los que han agotado la paciencia de su entrenador, Jim Caldwell. El jefe del banquillo del equipo de Detroit ha despedido a Joe Lombardi, coordinador ofensivo, y a Jeremiah Washburn y Terry Heffernan, encargados de la línea ofensiva.

La decisión fue tomada tras asegurar Caldwell que la derrota no acarrearía consecuencias en su staff técnico, lo que significa que lo pensó mejor con la almohada y decidió que mejor señalar a un culpable, de forma clara y meridiana, que dejar a la afición que señalase el suyo propio y, por aquellas cosas del destino, los dedos comenzaran a apuntarle a él.

El que ha conseguido una promoción con este movimiento ha sido Jim Bob Cooter, el que hasta hoy era entrenador de quaterbacks, que visto el nivel de juego actual de Matthew Stafford no parece la más inteligente de las decisiones aunque, bromas aparte, es muy probable que su relación con el QB sea tan estrecha como para ser considerado la persona ideal para el puesto.

Los Lions han empezado el año con un abismal 1-6 que ha acabado con sus opciones de repetir viaje a los playoffs. Esta misma semana se van a Londres a jugar contra los Kansas City Chiefs en uno de esos tremendos espectáculos que la NFL acostumbra a llevar al Reino Unido. La tradición señala que en Londres los entrenadores de la NFL pierden sus trabajos y los equipos perdedores sufren terremotos emocionales; los Lions, por una vez, han decidido adelantarse a los acontecimientos.