Coney Island Hot Dogs para que siga la racha con Detroit
Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que pasó y de lo que se viene en la NFL.
¡Seguimos invictos! Cinco recetas, cinco equipos y cinco victorias de los clubes que salen para esta columna. Esta última semana no nos la jugamos mucho, pero ya regresamos a nuestros fueros. Detroit es una necesidad necesitada de cariño. Los Lions pueden darle una alegría a su parroquianos esta semana recibiendo a los Vikings de “All Day” Adrian Peterson. Esta semana Coney Island Dogs, perritos calientes al estilo de Detroit (no confundir con Chili Dogs). Para esto vamos a necesitar:
1/2 paquete de carne picada, 1 cebolla entera picada, 1 ajo entero picado, una pizca de canela, ½ cucharada pequeña de polvo de chili, ½ cucharada pequeña de paprika, ½ cucharada pequeña de comino, 15 onzas de tomate frito, ½ cucharada pequeña de pimienta, salchichas y pan de perritos, mostaza americana.
1) Cocina la carne hasta que esté lista junto al ajo y casi toda la cebolla picada (separar un poco para poner encima del perrito). Hablando de separar, separación de Miami y Philbin desde luego surtió efecto. Este pasado fin de semana vimos al equipo alegre y poderoso que presumimos a principio de temporada. ¿Será una ilusión? ¿Es el chispazo que necesitaban los Dolphins? ¿Es la teoría de Mariano Tovar sobre la tristeza de Philbin (entre otros entrenadores) correcta? Esta semana Miami no debería de tener sobresaltos para ganar a los Texans, pero estaremos atentos a ver si el cambio es de verdad o simplemente lo que si sabemos: Los Titans son malos y los Texans también. ¡Ay, AFC Sur! Y pensar que uno de estos equipos irá a los playoffs. Por lo menos mi querida NFC Sur dejó de ser la de los patitos feos.
2) Colar la carne, como si fuera pasta, para retirar todos los jugos y grasa que soltaron la cebolla y la carne. Colados a la fiesta dicen algunos de los Panthers, que siguen invictos. ¡Qué va! Los lectores de AS NFL pudieron leer en junio, en unas predicciones muy verdes, que Carolina iba en serio. (aunque también predije que los Saints serían competentes y que Atlanta sufriría…¡Los colores a veces me pueden!). En todo caso, Cam Newton aparte de ser Superman es una superestrella, eso que llevamos tiempo esperando de él. El equipo juega bien y sobre todo esa banda de receptores desconocidos están causando sensación en la liga. Esta semana reciben a los Eagles, el equipo que esta semana parece ser la fuerza dominante de la NFC Este (el puesto parece rotar como los porteros en partidos de solteros contra casados). Esta semana he vuelto a escuchar el nombre de Chip Kelly asociado al adjetivo genio. Tendrá que demostrarlo en Charlotte.
3) Añadir el resto de ingredientes (menos la mostaza, perrito y el pan obviamente). Un partido que tiene todos los ingredientes esta semana es Giants vs Cowboys. Met Life Stadium, una vez más, no sabe que pensar de los chicos de Coughlin después de la derrota en la ciudad del Amor Fraternal. ¿Alguien sigue creyendo en los Giants? Desde luego lo que sabemos es que nadie cree en Weedon, quien será sustituido por el veterano Matt Cassel que no ha jugado un partido en algún tiempo. Eso sí, parece que Dez Bryant podría reaparecer. En la NFC Este hay fe, esperanza y sobre todo oportunidades para que cualquiera vaya a la postemporada. #RomoVuelveYA
4) Mezclar y dejar cocinar 30min a fuego lento y cubierto. Ya que estamos a fuego lento, así cocinó su venganza Nueva Inglaterra el fin de semana pasado. Yo esperaba que sacaran la artillería pesada, pero al final no. Eso sí, Pagano nos hizo vivir uno de los momentos más surrealistas de la historia de la NFL con un fake punt en el cual dejo al snapper Whalen y al punter Anderson sin reacción. Seamos honestos, la jugada no está mal concebiday es que a un equipo menos organizado se la puede colar. Pero estamos hablando de los Patriots, una máquina de éxitos. Esta gente sabe lo que hace, esa defensa ni se inmutó ante la jugada y la cosa le salió rana a los Colts. Belichick debería tener cuidado de que lo enjuicien por la paternidad de Pagano ya que lo tiene como a un hijo. Por cierto Colts, agarraos puesto que llegan los Saints. ¡BREESUS, confiamos en ti!
5) En otro olla hierve agua, una vez esté en ebullición poner el fuego bajo y poner las salchichas a cocer unos 4 min. En estado de ebullición están 3 de los 4 equipos que descansan esta semana: Green Bay, Cincinnati y Denver. Los tres siguen invictos (el otro BYE es Chicago… otro día hablaremos de ellos). Cincinnati cocinó una gran victoria en Buffalo, una vez más viniendo desde atrás. Green Bay hizo lo suyo en casa contra San Diego y Denver, pues siguen invictos pero Payton Manning a veces da pena verlo jugar. ¡Con lo que fuiste! Descanso merecido para los tres.
6) Pasada la media hora, montar el perrito: Pan, salchicha, la salsa de carne, una raya de mostaza amarilla y encima un poco de la cebolla cruda que separamos al principio. Disfrutad del sabor de Detroit. "The Mighty” como se le conoce a la ciudad (Motor City también) ha visto mejores días. Desde luego mejores partidos que el de la semana pasada, el que ganaron gracias a los esfuerzos de Chicago para perder. Esta semana tendrán que empujar un poco más fuerte para ganar a un crecido equipo de Minnesota (3-2) que ya les ganó el de la segunda semana. Caldwell, ¿qué haces? ¡Cambia de estrategia YA! Es fácil. Pon a todos a defender a Stafford y solo debéis lanzar balones largos a Megatrón. Dos de los cuatro los va a pillar, los otros dos irán a pase incompleto o puede que alguna intersección (porque lanza Stafford) pero mejor que cualquier otra cosa que cocines probablemente si sea una estrategia más viable.