Royals y Mets se citan en unas series que prometen épica

PREVIA SERIES MUNDIALES

Royals y Mets se citan en unas series que prometen épica

Royals y Mets se citan en unas series que prometen épica

Kansas City y Nueva York se enfrentan en una final inédita y que coronará a un equipo que no se alza con el título desde mediados de los años 80.

En apenas unas horas, darán comienzo uno de los mayores espectáculos del deporte mundial, que es seguido con veneración por todo el globo terráqueo y que no es otra cosa sino el gran Clásico del Otoño, las Series Mundiales de la Major League Baseball.

Después de una larga temporada que se inauguró allá por el 5 de abril con un excelente encuentro entre los Chicago Cubs y los St. Louis Cardinals, después de una campaña que nos ha arrojado multitud de fascinantes historias, ya sean individuales o colectivas, de “equipos milagro”, de grandes fracasos y de unos playoffs que han seguido la tónica de este maravilloso deporte, que lo más imprevisible es lo que finalmente puede ocurrir, dos equipos intentarán cumplir con su Destino y alzarse con un título que se les resiste desde mediados de los años 80.

Y ese título caerá del lado o bien de los Kansas City Royals, representante de la Liga Americana, o del de los New York Mets, club que hará lo mismo para la Liga Nacional.

El Destino ha sido el principal motor a lo largo de los playoffs y muchos son los clubes que han intentado apropiarse de ello. Los Chicago Cubs han sido el equipo que más adeptos ganaron para su causa pero su preciosa historia, intentando cumplir lo vaticinado en Regreso al Futuro 2 hace 26 años, no ha podido tener un final feliz. Pero que nadie se engañe, el Destino le debe una a los de Chicago pero esa es una historia que deberá ser contada otro día.

Tanto Royals como Mets han mostrado que los pronósticos no sirven para nada ni tampoco el dinero, o al menos no tanto como uno pudiera pensar. Tan improbable era su situación que se pagaba 12-1 para que los Royals jugaran las Series Mundiales mientras que para los Mets era 15-1. Curiosamente

En el comienzo de la temporada, ABSOLUTAMENTE NADIE daba una oportunidad a Kansas City a pesar de haber llegado a la final en 2014 pero el arrojo, la consistencia demostrada por los chicos de Ned Yost ha demostrado ser suficiente para reinar en la Liga Americana. Los Royals no flaquearon ni cuando parecía todo perdido como les ocurrió contra Houston Astros ni cuando les tocó medirse al equipo más equilibrado como eran los Toronto Blue Jays.

Un equipo admirable que defiende con uñas y dientes cada oportunidad al bate, que es capaz de ganarte de diversas maneras y que, si es capaz de hacerse con el mando del partido en las últimas entradas, más vale que te busques la vida en los juegos de azar porque tu futuro aquí es muy poco halagüeño.

Y los Kansas City Royals tienen una cita pendiente con el Clásico del Otoño. Hace apenas un año, un tal Madison Bumgarner se comportó como un Titán y fue capaz de mantener a raya a los de Missouri. Con la lección aprendida o al menos es lo que ellos esperan, los Kansas City Royals del 2015 es más grande y mejor que su versión del año pasado.

Matt Harvey liderará la rotación de los Mets en estas Series Mundiales.

En el otro lado nos encontramos con los Amazin´ New York Mets o que aspiran a convertirse en la reencarnación de aquellos clubes que sorprendieron en 1969 y 1986 para hacerse con el título del mundo.

Para ver (y disfrutar) de estos Mets lo mejor es sentarse en el sillón reclinable y disfrutar, especialmente cuando lanza esa rotación joven, talentosa y llena de potencia. Los bates de los Royals prometen estar bien adaptados para esa circunstancia pero una cosa es pensar que lo estás y otra bien distinta es demostrarlo cuando todo empiece.

Luego nos encontramos con la memorable historia de Daniel Murphy. Nadie pensaba que fuera a convertirse en el jugador de posición que se marcara unos playoffs de leyenda, con seis partidos seguidos logrando un home run y siete en total, pero así está siendo y será interesantísimo ver si el bate de Murphy es capaz de seguir al rojo vivo en el Clásico.

Resulta muy complicado decantarse por unos u otros ya que se nota que hay una enorme igualdad entre ambos equipos, siendo el antídoto en muchos aspectos de lo que presenta el rival.

En una campaña que ha tenido un nivel altísimo en tantas facetas del juego, lo único que puede ocurrir es que tengamos unas Series Mundiales extraordinarias que pongan el colofón a una temporada sensacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar