Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

El equipo femenino tendrá una plaza individual en Río

GIMNASIA

El equipo femenino tendrá una plaza individual en Río

El equipo femenino tendrá una plaza individual en Río

ROBERT PERRY

La gimnasia artística femenina española no pudo clasificarse por equipos para los próximos juegos olímpicos, pero contará con una plaza individual para Río 2016.

El equipo español femenino de gimnasia artística, que no pudo obtener plaza olímpica en conjunto al terminar decimoséptimo en el Mundial de Glasgow, contará con una plaza individual para los Juegos de Río 2016, informa la Federación Española.

La selección dirigida por Lucía Guisado dispondrá de una plaza no nominal para una de sus gimnastas. Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, resumía el paso de la selección femenina por el Mundial: "Hemos luchado, es un equipo muy joven pero muy unido y trabajador, que ha dado muy buena imagen".

"Es un proyecto de futuro", continuó. "En dos años tenemos el próximo Mundial y vamos a trabajar para ese objetivo. Mientras, prepararemos una gimnasta, que ya tenemos la plaza olímpica conseguida a nivel individual, y como es una plaza que no es nominal el equipo trabajará para preparar a una deportista en las mejores condiciones posibles".

Carballo dio ánimos "al equipo, a Lucía Guisado y al resto de entrenadores, que han hecho una labor muy importante y han formado gimnastas jóvenes en muy poco tiempo, haber llegado hasta aquí y haber competido a buen nivel para nosotros es un buen objetivo".

"Podíamos haberlo conseguido, pero esto son competiciones muy exigentes donde no se permiten fallos y tuvimos algunos errores que nos restaron puntos importantes de cara a la clasificación", concluyó. Este lunes será el turno del equipo masculino que debutará en este Mundial a las 13:30 hora española.

0 Comentarios

Normas Mostrar