NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs 23 – Pittsburgh Steelers 13

Alejandro Villanueva fue titular en la derrota de los Steelers

El jugador español tuvo una buena actuación, pero los Steelers no pudieron sobreponerse a la falta de explosividad de su quarterback Landry Jones.

Charcandrick West tuvo una actuación destacada anotando un touchdown y haciendo daño por tierra a la defensa de Pittsburgh.
Peter AikenAFP

Alejandro Villanueva volvió a hacer historia al convertirse en el primer jugador español en ser titular en un equipo de la NFL moderna. Alejandro jugó un buen partido en el que tuvo que medirse en batallas individuales contra Justin Houston y Tamba Hali, dos de los mejores linebackers exteriores de la NFL, y lo hizo con éxito hasta los minutos finales el último cuarto. Frenó sus embestidas con solvencia y mantuvo abiertas puertas para las carreras de LeVeon Bell con eficacia. Los puntos negros llegaron al final, y siempre con el mismo protagonista: Tamba Hali. Primero fue un sack a Landry Jones, quarterback de los Steelers, conseguido tras escaparse por la puerta que debía cerrar el español. Después, en la acción que sentenció el partido, Hali superó por fuera al español en una jugada que había repetido sin éxito una y otra vez durante el choque, que había provocado los mayores quebraderos de cabeza a Villanueva durante todo el encuentro, y que por fin le funcionó in extremis, cuando consiguió alcanzar a Jones, y que perdiera el balón.

Esos dos lunares, casi al final, no deben marchar una actuación muy destacada del español, que debe seguir creciendo semana a semana para darle la razón a Tomlin, su entrenador, que no ve límites en su potencial.

El partido se movió siempre dentro del guión que más beneficiaba a los Chiefs. Una vez más, demostraron que con Alex Smith son un equipo diesel, con muy poca explosividad. El problema es que los Steelers sin Big Ben, y con Landry Jones conduciendo el ataque, tenían el mismo problema. LeVeon Bell por tierra y Antonio Brown por el aire intentaban poner la chispa que le faltaba a su quarterback, pero dos intercepciones en el peor momento, y la falta de acierto en las yardas finales, lastraron demasiado a los ‘Señores del Acero’.

La primera mitad terminó 9-3 afavor de los locales. Festival de patadas con ambos quarterbacks incapaces de progresar cuando entraban en la zona roja rival. No era ninguna sorpresa. A Alex Smith le da lo mismo si tiene al lado o no a Jamaal Charles o Jeremi Maclin. Siempre puede apoyarse en Travis Kelce cuando llegan los momentos difíciles y ha encontrado un buen relevo en el backfield con Charlcandrick West, que sumó110 yardasde carrera y un touchdown en la mejor serie ofensiva de los Chiefs en todo el partido, que además comenzó tras la segunda intercepción a Landry Jones poco después de la reanudación. Esa diferencia 16-3 parecía insalvable para los Steelers, con muy poca pegada en ataque, pero fueron capaces de responder con un touchdown de Martavis Bryant con una recepción de19 yardas(16-10) y en la siguiente serie de su equipo LeVeon Bell fue parado in extremis cuando parecía escaparse imparable en una carrera de42 yardasque terminó con otro field goal que acercó a los Steelers a tres puntos en el marcador (16-13).

En las últimas semanas los de Pittsburgh han sido muy hábiles cerrando partidos igualados, pero esta vez no estuvieron tan acertados. Alex Smith consiguió mantener vivo el drive decisivo, primero con un pase a Kelce en tercer down y más tarde culminándolo con un pase de6 yardasa Chris Conley, uno de sus receptores, lo que ya es noticia (23-13).

Que Alejandro Villanueva haya estrenado su titularidad en la NFL con una derrota deja un mal sabor de boca a los aficionados españoles (excepto a los seguidores de los Chiefs), pero esta derrota no debería afectar demasiado a un equipo cuya defensa sigue creciendo y en el que el retorno de Big Ben, su quarterback estrella, parece inminente.